YoPublico.cl
Autor: YoPublico.cl , 23 de noviembre de 2021

Fundación Mejor Ciudadano realizará webinar para la autodigitalización en adultos

Atención: esta noticia fue publicada hace más de 12 días
Compartir

El próximo miércoles 24 de noviembre, a las 18:00 horas, especialistas en educación comentarán acerca de las oportunidades y los desafíos que ofrece la digitalización y el uso de redes sociales para profesores y emprendedores.

Fundación Mejor Ciudadano realizará el miércoles 24 de noviembre, el webinar “La alfabetización digital en adultos: El desafío de autodigitalizarse”, con la invitación especial de Gonzalo Salas, profesor y magíster en educación, creador de @compartiendoaulas - canal de apoyo a la evaluación docente-, quien compartirá su experiencia como docente y emprendedor en el mundo educativo.

La charla hablará sobre el rol protagónico de la digitalización en el quehacer diario de todas las personas y sobre cómo usarla de manera consciente, responsable y amigable.

Para Gonzalo Salas, la pandemia dejó al descubierto las inequidades en temas de digitalización. “No es que antes no estuviéramos familiarizados con tecnologías, la diferencia es que ahora se hizo inminente la necesidad de funcionalidad y usabilidad. El mismo hecho de la conectividad no es un privilegio universal y ello impulsó a muchos profesionales a crear soluciones innovadoras como el uso de audios y podcast, por ejemplo para enseñar. Asimismo, las redes sociales dejaron de restringirse a amigos para convertirse en herramientas de trabajo colaborativo. En las aulas virtuales hoy pasamos de ser profesores y expertos, a convertirnos en aprendices de las generaciones más jóvenes. Este nuevo concepto en educación es lo que se proyecta bajo el modelo de aula invertida, que permite que todos sean actores protagonistas del aprendizaje a través de la resolución de problemas. Tratemos de ver estos cambios como procesos positivos y llenos de oportunidades para el desarrollo comunicacional, laboral, técnico y estratégico”.

Por su parte, Claudio Moraga, Líder en Innovación Tecnológica en Fundación Mejor Ciudadano, añadió que: “La alfabetización digital de adultos requiere procesos de aprendizaje significativos, que consideren su experiencia y su realidad inmediata. Lo importante es que el uso de tecnología sea práctico y le permita solucionar problemas de su vida cotidiana. En la fundación, hemos desarrollado una línea de acción que considera la alfabetización digital de profesores, acompañándolos en la integración de tecnologías en su gestión pedagógica y administrativa”.

Bajo el lema “Acompañando y fortaleciendo la educación en Chile, Fundación Mejor Ciudadano es una organización que busca desarrollar los procesos de formación en el aprendizaje y la enseñanza, basados en la inclusión, igualdad, respeto, diversidad de ideas, cooperación, participación y el trabajo en equipo que permitan favorecer ambientes de creatividad y formación integral. www.mejorciudadano.cl

El webinar se realizará el miércoles 24 de noviembre, a las 18:00 horas. En vivo desde: https://instagram.com/fundacionmejorciudadano?utm_medium=copy_link

 

Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel