YoPublico.cl
Por Yopublico.cl , 29 de noviembre de 2021

Juguetes ideales para regalar en navidad

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 12 meses
Compartir

De esta manera, obsequiar muñecas o autos de juguete sigue siendo una excelente opción para darles felicidad a los más pequeños. A continuación, tienes algunas opciones interesantes y a buen precio para adelantar los regalos navideños y ocupar el árbol con muchísimos obsequios.

Lo que debes saber antes de regalar juguetes

Detrás de los gustos propios de cada niño se esconde un factor mucho más importante: la seguridad. Por esa razón, debes protegerlos contra cualquier peligro potencial que se encuentre a su alrededor y muchas veces los juguetes para niños se transforman en el peor enemigo de los más pequeños. 

Por esta razón, presta atención a estos tips para comprar los juguetes de niña correctos en base a su edad y capacidades lúdicas.

Tamaño del juguete

Es el primer factor a tener en cuenta. Por ejemplo, los autos de juguetes grandes siempre son una opción segura para regalar, aunque no debes confiarte, ya que el niño puede colocarlo en su boca en un abrir y cerrar de ojos. Asegúrate de que el tamaño de todas las piezas sea el correcto y acorde para su edad.

Evita juguetes con piezas pequeñas

Este consejo se desprende del anterior. Es importante que los juguetes en oferta no cuenten con piezas muy pequeñas que puedan insertarse en la boca del niño generando un inconveniente grave. Por esa razón, ten conciencia de evitar ruedas muy pequeñas u otros accesorios que puedan transformarse en un problema.

Gustos del niño

No todos los niños juegan con lo mismo. Si quieres realizar un obsequio al niño de tus amigos confirma antes y consulta con sus padres cuáles son sus gustos y preferencias a la hora de jugar. No tiene demasiado sentido regalar camiones de juguete si al niño le gustan los muñecos de acción. 

Por otra parte, los tiempos actuales en nada se asemejan a los tiempos infantiles de los adultos actuales. Y las niñas también disfrutan de los coches de juguete, al igual que los niños juegan con muñecas de todo tipo. 

Presta atención a las indicaciones del fabricante

Basta con ingresar a una juguetería y observar la enorme cantidad de posibilidades disponibles para niños de todas las edades. Sin embargo, antes de escoger el juguete ideal para el niño debes conocer su edad. 

Una vez seleccionado el juguete analiza la caja que lo protege y observa con detenimiento las indicaciones donde suele encontrarse la edad recomendada del fabricante de los juguetes en Chile que asegura un rango etario dentro del cual el niño no correrá ningún riesgo. Nunca compres juguetes cuya edad recomendada sea mayor a la que presenta el niño. 

Capacidad del niño

Este suele ser un error frecuente. En el afán de ver cómo el niño crece suelen comprarse juguetes de cualquier tipo, muy por encima de las capacidades del niño como ocurre con aquellos que cuentan con decenas de piezas para armar. 

Las indicaciones del fabricante no son en vano, y además de la seguridad la franja etaria indicada se basa en las capacidades estándar para los niños con una determinada edad. Toda juguetería que se precie de tal debería contar con empaques profesionales con indicaciones y en algún caso, manual de instrucciones.

Ruido y luces

Así como los juguetes musicales suelen ser los favoritos de los más pequeños a partir de recursos que entretienen y captan la atención como el sonido o las luces. Por esa razón, asegúrate que el niño es receptivo y amante de este tipo de agregados para que el juguete sea su favorito. Para los fanáticos de los carros, existe un camión de juguete con luces y sonido que recrean el ruido del carro real y puede ser muy entretenido. Algo similar ocurre con muñecos y todo tipo de juguetes. 

Juguetes a batería o pila

Generalmente, muchos de los juguetes actuales requieren de energía externa para funcionar. Y para ello las pilas y baterías son las fuentes de energía más utilizadas al ser pequeñas. En ese caso, si eliges un juguete de este tipo adquiere algunas baterías extra dentro del regalo, ya que comprar un paquete más grande puede ser complicado de conseguir y los padres deberán perder tiempo en ello. Puedes conseguir pilas de diferentes tamaños en cualquier juguetería de Santiago y alrededores.

Juguetes ensamblados o montables

Sin dudas es la pesadilla de muchos padres. Los juguetes gigantes que superan la altura del niño se transforman en un verdadero reto para los padres que puede que no cuenten con ese tiempo disponible para el montaje del juguete. 

Es cierto que se trata de juguetes encantadores, pero pueden ser agotadores, especialmente cuando las instrucciones son complejas. Antes de acertar o fallar, dialoga con el padre que te dará su opinión al respecto.

Precio

Los juguetes más costosos no son los mejores. Eso lo determinará el niño que desconoce cuánto fue lo que pagaste. Para muchos niños los juguetes baratos son el mejor regalo que pueden recibir, mientras que otros requieren productos que cuenten con luces, sonidos y accesorios para disfrutar. 

Accesorios extra

La mayoría de los juguetes no necesitan extras para funcionar. Es decir, compras y funcionan sin problemas. Sin embargo, algunos productos requieren de accesorios complementarios para sacarle el máximo potencial al juguete. Este es un verdadero problema, ya que estarás obligando a los padres a adquirirlos para que el niño pueda disfrutar del juguete en todo su esplendor.

En definitiva, son muchísimas las opciones disponibles en el mercado para aumentar la felicidad de los más pequeños. Céntrate en sus gustos y predilecciones para acertar con el regalo y transformar su navidad en una época inolvidable.

Cerciórate de preservar su seguridad durante todo momento a partir de juguetes homologados con fabricantes serios y presta atención a la edad recomendada por el fabricante para el uso de dicho juguete. Esto evitará inconvenientes y asegurará que el niño pueda disfrutar del mismo en base a sus capacidades intelectuales y motrices.

Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel