YoPublico.cl
Por Yopublico.cl , 26 de enero de 2022

¿Cómo reversionar mi casa en estas vacaciones?

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 2 años
Compartir

El año recién está comenzando y las vacaciones continúan.

Es importante vivir en un lugar agradable para nosotros mismos, comenzar a utilizar materiales sustentables, reciclar, arreglar viejas apariencias y darle más vida, ya veremos cómo a partir de pequeños arreglos podemos llegar a convertir nuestra casa en un espacio digno y acorde para sentirnos a gusto y en paz.

Las vacaciones son el momento perfecto para aprovechar totalmente el tiempo libre, es conveniente que pongamos manos a la obra en lo que queremos lograr desde ahora, antes de que sea muy tarde y nos sea difícil encontrar otra disponibilidad de tiempo. Si no sabemos bien con qué cosas comenzar, no debemos preocupaernos, a continuación este artículonos dará algunas ideas que nos servirán como inspiración

.¿Qué materiales pueden sernos útiles?

Para llevar a cabo estas manualidades primero debemos saber qué es lo que tal vez necesitaremos para hacerlas:

-          Un taladro: la mejor opción es un taladro inalámbrico Dewalt o de alguna otra marca que podamos encontrar en cualquier casa de aparatos de ferretería. Es una herramienta esencial para todo lo que implique arreglar o redecorar su casa.

-          Tornillos y clavos: si son de diferentes tamaños mejor, nos servirán para las paredes, para arreglar cosas de madera, fijar nuevos zócalos, construir macetas, etc.

-          Lijadora: si vamos a hacer algo con madera, sirve para darle un acabado más suave y que no raspe ni tenga astillas.

-          Regla larga: vienen reglas especiales que se pueden conseguir en una ferretería, si no damos con ellas, igualmente una regla de librería larga puede serle útil.

-          Pintura: puede ser para pintar sus paredes, para restaurar algo, para el techo, para adornos, etc.

-          Pinceles, espátulas y rodillos: para colocar la pintura.

-          Martillo: siempre es útil para algo.

-          Materiales reciclables: sirven para crear nuevas cosas y desechar menos. Cualquier cosa que se esté por tirar y veamos que podemos darle una nueva vida, puede es útil.

 Rediseñe su interior

Tal vez la pintura que tenemos en casa ya nos está molestando porque está vieja y despintada, o simplemente no nos gusta más y queremos cambiar totalmente su estilo. Si es así, comencemos por ese punto, vayamos a nuestra pinturería cercana y seleccionemos el color que más nos guste. Pero, antes de hacer nuestra compra, debemos pensar cómo son nuestros muebles y qué tono combinará mejor con ellos, qué estilo de ornamentación tiene o quiere tener, puede ser minimalista, moderna, retro, artística, naturista, etc.

Tal vez queramos ambientar todo el interior hacia un color en específico que nos haya enamorado, si ese es el caso, entonces debemos pensar que lo tenemos que combinar con otro color más claro o más oscuro, tal vez hacer que la ornamentación sea toda de un solo color y lo demás del otro color puede ser una buena idea.

Hoy en día está muy de moda darle más luz al interior, esto puede transmitir emociones más relajantes y dar más energía y vitalidad a nuestra casa. Para eso, es necesario que las paredes estén pintadas de un color bastante claro, puede ser blanco, crema, amarillo, rosa, verde, beige, gris. También, podemos incluir plantas de interior, es algo que se usa muchísimo y queda hermoso, solo que debemos ser constantes con su cuidado y limpieza, de otra forma pueden morir muy rápido y será una pérdida muy triste.

Si nos animamos, podemos darle un toque más artista a nuestras paredes. Solo basta con colgar cuadros de otros artistas o propios (otra tarea perfecta para aumentar la productividad y aprender algo nuevo). Siempre es bueno que apoyemos a pequeños emprendedores y artistas locales, o aprender a hacerlos nosotros mismos y, de paso, distraer la mente. Aquí, podemos emplear los clavos, el taladro atornillador y el martillo que mencionamos más arriba para colgarlos.

Por último, una buena idea será colgar nuevas cortinas que permitan que entre luz del exterior y embellezcan el interior. Además, servirán para proteger la casa del ingreso de tierra por algún viento o lluvia. Si queremos podemos comprar tela y hacerlas nosotros, pero también quedan lindas las de madera enrollables y las black out. Para esto también es útil un buen taladro.

Mejoremos nuestro exterior

Si tenemos un patio, es hora de hacerlo mucho más lindo que antes. Salir a tomar aire o sol es aún más hermoso si la decoración de afuera es linda, podemos hacer que nuestro jardín o patio sea un espacio adecuado para relajarse, ver a sus animales felices y sentirnos libres. Para ello, podemos hacer lo siguiente:

Hacer una huerta: si tenemos el espacio necesario y un suelo fértil, hacer una increíble huerta con los vegetales adecuados según la época será una gran idea. Gracias a ella,  tendremos momentos de despeje al dedicarle amor y cuidado, además, es una gran oportunidad para empezar a preocuparnos más por la forma de alimentarnos y empezar a hacerlo con nuestras propias verduras orgánicas.

Si tenemos animales que la pueden estropear o no tenemos el suficiente espacio, la solución será hacer macetas en cajas de madera y colgarlas en una pared donde de bien el sol. También podemos hacer nuestro propio compost con desechos orgánicos y/o hacer un pequeño invernadero para resguardarlas mejor.

Llenar el jardín de otras plantas: poner árboles frutales o aromáticos, conseguir macetas de diferentes colores con cactus o suculentas, poner arbustos florales, entre muchas otras más, dependiendo del clima.

En conclusión, estas vacaciones, si decidimos quedarnos en casa, optar por aprovechar el tiempo con nuevos hábitos productivos, será una gran idea. Existen miles de sitios en internet y hasta aplicaciones como Pinterest, donde conseguir muy buenas ideas. Mantener nuestra mente ocupada y aprender nuevas cosas es muy bueno, así como convertir nuestro hogar en un espacio donde relajarnos y tomarnos un tiempo saludable de todo lo demás.

Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel