YoPublico.cl
Por Yopublico.cl , 29 de enero de 2022

Ventajas y desventajas del iPhone 8 y el iPhone 11

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 2 años
Compartir

Hoy en día, la venta de Smartphone se encuentra en pleno auge, y la mayoría de los usuarios deciden optar por la tecnología de iPhone por sobre las otras marcas. El motivo es bien sencillo, sucede que los modelos de iPhone utilizan una tecnología superior a la mayoría de los modelos de la competencia, y eso es algo que influye al momento de decidir qué tipo de dispositivo comprar.

Sin embargo, los modelos de iPhone son muchos y suele haber mucho desconocimiento por parte de los usuarios sobre las características de cada uno. Es por eso, en este artículo nos dedicaremos a desarrollar las ventajas y desventajas que ofrecen los iPhone 8 y 11, y sus distintas versiones.

Ventajas iPhone 8 y iPhone 8 Plus

En primer lugar, nos referiremos a las ventajas. Comenzaremos con el procesador. El iPhone 8 está equipado con el chip A11, un procesador de 6 núcleos que es 70% mejor que su antecesor el iPhone 7 y un GPU de 3 núcleos. Además, cuenta con una memoria RAM de 2 GB. Y para superar estas características, surge el modelo iPhone 8 Plus que es un poco superior, contando con 3 GB de memoria RAM. 

La batería es otra increíble ventaja que ofrece la marca Apple, que, si bien nunca brinda mucha información al respecto, nos hace saber que el dispositivo consta de una batería de alta duración, que le da una vida útil de un día entero, siendo usado de una manera estándar. La misma puede durar hasta 14 horas de reproducción de video.  

La pantalla es otro punto a favor, ya que cuenta con retina HD formada por una alta densidad de pixeles haciendo imposible que el ojo humano pueda distinguirlos individualmente. De hecho, los modelos que le siguen al iPhone 8, como el iPhone X o el iPhone 11 Pro en adelante, ofrecen una pantalla OLED, la cual consta de una tecnología aun superior. 

En cuanto al tamaño y el peso, podríamos hablar de una especie de ventaja, ya que suelen ser livianos y de un tamaño ideal para cargar en la mano. Las dimensiones del iPhone 8 son 13,84 cm x 6,73 cm x 0,73 cm pesando 148 gramos y, en cambio, el Plus mide 15,84 cm x 7,81 cm x 0,75 cm y pesa de 202 gramos. También, es resistente al agua hasta por 30 minutos a una profundidad máxima de 1 metro.

La cámara fotográfica definitivamente es una gran ventaja, ya que cuenta con un lente de 12 megapíxeles con apertura de f/1.8 y una cámara frontal de 7 megapíxeles de f/2.2. Ofreciendo un rango de zoom óptico 2x. Algo que eleva a la fotografía móvil a un nivel casi profesional. Este es uno de los principales motivos por el cual el iPhone 8 Chile es uno de los más solicitados.

Desventajas iPhone 8 y iPhone 8 Plus

Debemos mencionar que las desventajas de estos dispositivos realmente son muy pocas y no muy importantes. La primera es que no tiene un conector mini-Jack hembra para conectar auriculares por lo que es necesario comprar un adaptador DAC para poder hacerlo. El motivo es que la empresa se vuelca por la conexión bluetooth. 

Otra desventaja es que la capacidad no puede ser expandida por no contar con ranura para memorias SD, sin embargo esto no suele ser necesario ya que el celular cuenta con una capacidad de 64, 128 y 256 GB.


Ventajas del iPhone 11 y sus versions

Como hicimos con el modelo anterior, comenzaremos por el procesador, el cual es una clara ventaja. Contiene un procesador A13 Biónico. CPU de 6 núcleos y GPU de 4 núcleos. 

La batería es superior, brindando casi un 50% más de duración que su antecesor siendo así que dura hasta 17 horas de reproducción de video. 

En cuanto a la pantalla; si bien el modelo base de iPhone 11 cuenta con una pantalla LCD de 5.8 pulgadas, la versión Pro y Pro Max cuentan con pantalla OLED de 5.8 y 6.5 pulgadas respectivamente, lo que significa una inmensa ventaja.

Al hablar del tamaño y peso, podríamos decir que es muy similar al iPhone 8. Todas las versiones del iPhone 11 son cómodas y livianas. El iPhone 11 base cuenta con medidas de 15 cm x 7.57 cm x 0.83 cm, pesando 194 g. El iPhone 11 Pro mide 14.4 cm x 7.14 x 0.81 y su peso es de 188 g y dejando al iPhone 11 Pro Max, el de mayor tamaño, 15.8 cm x 7.78 cm x 0.81 cm y con un peso de 226 g.  

La cámara fotográfica es aún mejor, el iPhone 11 base cuenta con 2 lentes de 12 megapíxeles. Uno gran angular de f/1.8 y un ultra gran angular de f/2.4. El 11 Pro y el 11 Pro Max cuentan con esas 2 cámaras y además una lente teleobjetivo de f/2.0. 

El face ID, es una gran ventaja dentro de los iPhone de última generación. Este modelo cuenta con Reconocimiento facial por medio de la cámara TrueDepth. Otra ventaja es que los 3 modelos de iPhone 11 cuentan con resistencia al agua hasta por 30 minutos a una profundidad máxima de 4 metros. Este es uno de los principales motivos por el cual se solicita el iPhone 11 Chile.

Desventajas del iPhone 11 y sus versiones

Al igual que en el modelo que mencionamos anteriormente, hablaremos del audio y de la capacidad. 

Con respecto al audio, ninguna de las versiones trae conector mini-Jack, pero los modelos Pro y Pro Max incluyen auriculares EarPods con conector Lightning. Y, en cuanto a la capacidad, ninguno cuenta con ranura para memorias SD, pero el iPhone base tiene la opción de 64 GB o 128 GB, y los otros 2 modelos cuentan con las opciones de 64 GB, 256 GB y 512 GB, lo que resulta más que suficiente. 

A modo de broma, podríamos hablar de la desventaja del precio, ya que los iPhone son bastante más caros que la competencia. Pero sucede que el iPhone 11 precio lo vale, ¡al igual que cualquier otro modelo de iPhone!

Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel