YoPublico.cl
Por Yopublico.cl , 27 de marzo de 2022

¿Cómo captar la atención del público haciendo videos de viaje?

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 2 años
Compartir

Los videos de viajes son muy consultados por los usuarios de internet porque suelen resultar muy útiles. Cuando hay que elegir un destino, o explorar qué puntos turísticos interesantes tiene un lugar, qué oferta cultural y qué museos ofrece, solemos recurrir a este tipo de contenido.

Están los videos que nos dan información súper útil de manera llamativa y práctica, y aquellos que son lentos y con información innecesaria, que nos invitan más bien a abandonarlos. Por ello, al momento de generar este tipo de contenido es clave tener en cuenta algunos aspectos fundamentales.

En esta nota, repasamos algunos consejos y temas a tener en cuenta para hacer un video de viajes atractivo.

Requisitos necesarios para entrar a un país

Este es uno de los temas más buscados en internet a la hora de planear un viaje hoy en día. Es fundamental aconsejar sobre alguna página confiable en la cual consultar por país la normativa y restricciones vigentes en relación a la pandemia. También es muy importante averiguar y ofrecer información actualizada sobre qué documentación hace falta para entrar en un país. 

Un video estético y con ritmo 

Más allá de la compilación de datos, un buen guión, fotografías y clips de calidad, si el video no tiene una buena intro, música ambiente divertida, y una duración adecuada, no funcionará. Para hacer un video llamativo necesitamos editar video online y utilizar las plantillas y decenas de herramientas que nos ofrecen los editores.

Puntos turísticos imperdibles

En un video de viajes, no nos puede faltar la típica lista de los sitios imperdibles, los más famosos de ese destino turístico. No podemos hablar de Cuzco sin mencionar el Machu Pichu, o de Río de Janeiro sin el Cristo Redentor. Parecerán atracciones demasiado obvias, pero nunca están de más para quienes no saben nada de un lugar. 

Hallazgos: lugares fuera del circuito turístico tradicional

Completar el panorama de sitios típicos para visitar mencionando sitios poco conocidos, es un plus muy valorado en este tipo de videos. Invitan a descubrir y hacen que los viajeros más curiosos y expertos nos sigan y difundan nuestros videos. 

Oferta cultural

Algo que a veces define si nos vamos a un lugar o no es su oferta cultural. Es importante resaltar si hay museos, ruinas, paseos, cementerios históricos relevantes. Pero también si hay circuitos culturales más informales, como bares con música en vivo, obras de teatro, ferias artesanales, paseos guiados, entre otros.

Precios básicos de alojamiento y comida

Este punto es uno de los que más interesan a quienes tienen intención de visitar un lugar nuevo. Por eso es importante mencionar cuánto cuesta comer y dormir por persona por día. Tal vez podemos recomendar alojamientos que consideremos tienen buena relación precio/calidad. 

Movilidad 

Siempre es útil para nuestros posibles seguidores saber si conviene moverse en bus, en tren, a pie, o alquilar un auto. Es aconsejable comentar qué conviene en cada caso y cuál es el costo aproximado de los distintos transportes. 

Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel