Ciencia y Tecnología
Por Osvaldo Soto , 25 de abril de 2022 | 22:04

Avanza tecnología de drones para registrar nuevas y novedosas perspectivas

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 5 meses
Compartir

Una perspectiva visual distinta y muy novedosa ofrecen los drones, cada día mas fáciles de operar y al alcance para quienes se unen a la dronmanía como aficionados o profesionales.

Se trata de una tecnología que partió con uso militar, pero que rápidamente extendió su presencia en otras áreas, como el cine, la seguridad, el deporte y la televisión.  

Grupo DiarioSur, nuestra red de diarios electrónicos, incorporó un dron al trabajo de registro periodístico a partir del año 2015, graficando una serie de noticias con imágenes nunca antes vistas de ciudades como Valdivia, Paillaco y Futrono. 

Entre noticias importantes registradas desde lo alto, destacan el derrumbe de un cerro que cortó el camino entre Futrono y Llifén, en julio del 2020, detalles que fueron capturados por el drone Phanton 4 de DJI, además el mismo equipo fue utilizado para otras informaciones y videos promocionales en distintas ciudad del sur de Chile.

MEJORAS
Los dispositivos elaborados por DJI y otras compañías, han mejorado sus potencialidades y los nuevos sensores no sólo permiten buenos videos, de dia y de noche, sino también maravillosas fotografías áreas bajo distintas condiciones de luz. 

En el futuro esta tecnología que partió con uso militar, dará paso a nuevas funciones cotidiana como el delivery.

Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel