YoPublico.cl
Por Yopublico.cl , 17 de mayo de 2022

Factoring, La Mejor Opción de Financiamiento para Empresas y Pymes

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 4 meses
Compartir

 Por esta razón, cada vez es mayor el número de  pequeñas y medianas empresas que acuden al factoring, una de las mejores opciones de financiamiento para pymes.

En los últimos años, el factoring se ha convertido en una de las soluciones financieras más populares  entre las empresas y pymes de todo Chile y Latinoamérica. Ante las  múltiples limitaciones que impone el sistema financiero tradicional, un  importante porcentaje de empresas han comenzado a contratar servicios de  factoring para pymes.

De esta manera, es posible obtener  liquidez de forma inmediata y económica, evitando los largos trámites en  entidades bancarias y sus costosas tasas de interés. No se puede  olvidar que esta modalidad de financiamiento cuenta con bajas tasas de interés que pueden variar entre el 1 % y el 2,8 %.

Elementos clave para el auge del factoring en Chile

El nacimiento de empresas de factoring en Chile ha representado un importante avance para el mercado financiero. Ahora,  las pequeñas y medianas empresas tienen la posibilidad de obtener  liquidez inmediata mediante el adelanto del pago de sus facturas por  cobrar.

Las empresas de factoring se encargan de financiar el pago de las deudas por cobrar, permitiendo a  las pymes disponer de sus propios recursos de manera anticipada. Se  trata de una “sana” alternativa de financiamiento, ya que estas  operaciones no traen consigo ningún riesgo de endeudamiento, por lo que nunca se refleja como deuda bancaria.

Además, es un servicio financiero que  se ha caracterizado por sus bajas tasas de interés, las cuales dependen  del riesgo y el monto de las operaciones. Asimismo, es importante  señalar que el factoring pone a disposición de las pymes plazos de pago flexibles que pueden adaptarse a las necesidades particulares de cada empresa.

Cada una de estas atractivas características que han contribuido a la creciente popularidad de los servicios factoring en Chile.

El factoring se consolida en Chile

Además de su gran popularidad entre las pequeñas y medianas empresas, el factoring ha logrado consolidarse en Chile gracias al crecimiento de empresas  como Xepelin. Durante el primer trimestre del año 2022, esta novedosa  compañía recibió una inversión por el orden de los 111 millones de dólares.

Es la inversión más grande que ha recibido una startup chilena en la historia, por lo que sus operaciones en Chile y en otros  países de la región como México seguirán consolidándose en el tiempo. A  su vez, Xelepin se ha posicionado como una de las mejores opciones para  obtener liquidez, ya que no solo cuentan con diversos productos factoring.

Esta reconocida empresa ofrece a sus  clientes servicios complementarios de financiamiento tradicional, así  como una plataforma de pagos B2B conocida como Payments.

Como se puede ver, el factoring es una atractiva solución de financiamiento para empresas y pymes que  se caracteriza por sus múltiples ventajas y facilidades. Para disfrutar  de todas sus ventajas, tan solo es necesario acudir a empresas como  Xepelin y solicitar un plan de financiamiento adaptado a las necesidades  de cada negocio.

 

 

Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel