YoPublico.cl
Por Yopublico.cl , 22 de noviembre de 2022

Saltar en camas elásticas es un excelente ejercicio para los niños, descubre por qué

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de un año
Compartir

Beneficios de saltar en camas elásticasSaltar es una actividad excelente para los niños y hacerlo en camas elásticas lo hace seguro y beneficioso para toda la familia. Descubre más.

Beneficios de saltar en camas elásticas
Saltar es una actividad excelente para los niños y hacerlo en camas elásticas lo hace seguro y beneficioso para toda la familia. Descubre más. 

Saltar hasta más no poder es una actividad a la cual ningún niño (incluso adulto) se resiste. Aunque no lo creas, es un ejercicio súper completo con el cual los más pequeños ganan un sin fin de beneficios. Y la mejor manera de hacerlo seguro, pero sobre todo divertido, es saltando sobre camas elásticas

 

Sabemos que deseas lo mejor para tus hijos. Animarlos a realizar actividades físicas es indispensable para su sano crecimiento. Mamás y papás de las futuras generaciones, los invitamos a expandir tus horizontes y continuar leyendo porque tenemos buenas razones para demostrarte que las camas elásticas merecen un sí rotundo. 

Fuente: Pixeles

Beneficios de usar camas elásticas

Evitar el sedentarismo a temprana edad es un gran reto que tienen las familias modernas, ya que las pantallas (celulares, tablets, computadoras, televisor) prácticamente se han apoderado de gran parte del tiempo libre de niños y niñas. 

 

Hacer el último reto de TikTok resulta super divertido, pero si realmente deseas pasar tiempo de calidad con ellos, las actividades al aire libre son lo más recomendado. Ni siquiera tienes que hacer un gran esfuerzo. Saltar sobre una cama elástica pequeña, como te adelantamos, es una actividad que amarán. 

 

Los beneficios más notorios de subirse sobre estas máquinas de diversión son los siguientes:

 

Impacta positivamente en la psicomotricidad. Con cada salto mejoran sus habilidades motoras y su habilidad para mantenerse en equilibrio. 

 

Ayuda a mejorar la atención y la concentración. 

 

10 minutos sobre una cama elástica son suficientes para quemar energía. Van a llegar mucho más relajados al momento de irse a dormir. 

 

Es un ejercicio aeróbico seguro porque el impacto en las articulaciones es mucho menor. 

 

¿Sabes qué es lo mejor? Todos estos beneficios aplican tanto para niños como adultos. Con lo cual, se podría decir que son un accesorio para toda la familia. 

Fuente: Pexeles

¿Qué tener en cuenta al elegir?

La seguridad es primordial al elegir una cama elástica para niños. Para ayudarte, te compartimos los puntos claves a tener en cuenta antes de tomar una decisión final de compra. 

 

Una buena estructura de base, sabrás que es así si los tubos tienen un buen grosor y cuentan con un baño de anticorrosivo. 

Incluir un borde protector, el cual debe estar acolchado, cubrir toda el borde de la cama elástica y ser suficientemente grueso para amortiguar las caídas. 

Asegurarse de que la lona sobre la que se salta es de calidad, en especial resistente. 

Los mejores modelos

Después de leer seguro quieres salir corriendo a buscar la mejor cama elástica para la familia. Y sabes qué, no te culpamos por querer darle mejores opciones de entretenimiento. 

 

Como extra, tenemos para ti una pequeña lista con diferentes modelos que cumplen con todas las características de seguridad anteriormente mencionadas. 

Fuente: Pixeles

 

Cama Elástica Oops Tb-tpln-4,5

Esta es una buena opción para niños de 5 años en adelante. Al no ser tan alta van a poder subir y bajar fácilmente. Además incluye una malla de seguridad suficientemente larga que los mantendrá a salvo. 

 

Cama Elástica Vadell 3,66 Diametro

Un modelo perfecto para toda la familia. Soporta un peso de hasta 100 kg, 3.66 metros de diámetro para saltar sin parar y una red de seguridad con la cual la cama alcanza unos 2.5 metros de largo. 

 

Sus patas en forma de  “U” le proporcionan mayor estabilidad, la cual se completa con su estructura de acero. Super resistente, es el mejor adjetivo para describirla. 

 

Cama Elástica Talbot 91

Un poco más pequeña que las anteriores camas elásticas esta se presenta como una excelente opción para saltar sin parar sin alcanzar grandes alturas. Se recomienda para niños de a partir de 2 años y hasta 6. 

 

Ahora, ¿estás listo para adquirir tu nueva cama elástica y disfrutar al máximo todos sus beneficios? ¡Animate!

Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel