Actualidad
Por , 26 de noviembre de 2015

Con un brazo de reina gigante Liceo San Conrado recaudó fondos para la Teletón

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 8 años
Compartir

Alumnos de alimentación colectiva lograron reunir alrededor de 250 mil pesos con la venta

Por segundo año consecutivo los estudiantes del 3° medio "D" de la especialidad Técnico en Servicios de Alimentación Colectiva, junto a sus profesores, prepararon un gran brazo de reina para colaborar con la Teletón.

Como informa liceosanconrado.cl, fueron 27 metros y 20 centímetros los que se prepararon gracias a la colaboración de la comunidad educativa del colegio que reunió dinero para comprar los ingredientes. La profesora de la especialidad, Waleska Vera, explicó que además colaboraron la pastoral del colegio (que donó huevos y harina) y el estudiante del 3° D, Gerson Varela y su madre, que han preparado cosas dulces para vender en el colegio y donar el dinero.

La venta de la preparación se realizó el miércoles 25 de noviembre,  para lo cual la especialidad y se trasladó hasta el Centro de Exposiciones Artesanales, de la Municipalidad de Futrono, donde se vendió a toda la comunidad de Futrono.   La terea no fue fácil, ya que la amenaza de lluvia estuvo siempre presente.   Los estudiantes salieron bandeja en mano a recorrer las calles de Futrono para vender los 27 metros de brazo de reina y trufas que prepararon. 

Gracias al trabajo en equipo, lograron reunir $246.150, los cuales se entregará el próximo viernes durante el evento que se realizará en el gimnasio municipal. Además se incluiría lo recolectado por los asistentes de la educación, quienes instalaron una gran alcancía hace ya varias semanas y la colecta que han realizado los estudiantes del primero medio “D”.

Por último, Waleska Vera comentó que “en comparación con el año pasado superamos con creces la meta que nos habíamos propuesto”.  Los alumnos  “estaban muy contentos, muy motivados por poder colaborar con los niños y niñas de la teletón y aún más porque ellos mismos hicieron el brazo de reina”. 

 

 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Futrono, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel