Actualidad
Por , 26 de noviembre de 2015

Consejeros Regionales conocieron proyectos para Huapi, Ruta Neruda y otros temas en su estadía en Futrono

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 8 años
Compartir

Alcaldesa y empresarios expusieron proyectos de desarrollo para la comuna

Este martes 24 y miércoles 25 de noviembre los Consejeros Regionales de Los Ríos sesionaron en la comuna de Futrono, ocasión en la que analizaron proyectos de alcance regional y también de la propia comuna.

Es así como el primero en exponer en la sesión realizada en la Casa de Cultura fue el presidente de la agrupación Ruta Gastronómica Pablo Neruda, Arturo Rothen, quien presentó ante la Comisión de Fomento Productivo, la iniciativa de 30 empresarios de la Cuenca del Ranco que buscan dar un sello identitario a los emprendimientos referentes al paso del poeta por la zona.“Hemos recibido apoyo del municipio y tenemos que sacar nuestro proyecto adelante”, señaló Rothen. Comisión de Fomento Productivo

Mientras tanto en la sala de reuniones de la municipalidad se preparaban los representantes del Club de Rodeo de Futrono para presentar su propuesta. Su presidente Santiago Guarda y la alcaldesa Sarita Jaramillo expusieron ante la comisión la necesidad de construir un nuevo recinto para la agrupación.

En este sentido, su presidente señaló que históricamente han estado ligados a la comuna en el aspecto social y quieren continuar en esa línea pero esta vez en un espacio superior. También señaló que es una necesidad cambiar el recinto pues donde se ubican actualmente se ha poblado rápidamente.

Durante la tarde expusieron los empresarios que impulsaron en Futrono la equinoterapia, el profesor José Gutiérrez y el kinesiólogo Marcelo Leal, quienes presentaron ante el Core su innovadora sanación con caballos.

Cerrando la jornada de martes, nuevamente expuso ante el Core la alcaldesa Jaramillo quien manifestó la necesidad de Isla Huapi de contar con agua potable y casetas sanitarias.

El intendente de Los Ríos, Egon Montecinos, se manifestó contento y satisfecho por el trabajo que se ha realizado en Futrono y en relación a la última exposición de la alcaldesa, señaló que las necesidades de Isla Huapi también son una prioridad para la región.

El miércoles se presentó ante el Core el Cuerpo de Bomberos de la región, representado por el superintendente Carlos Guarda y voluntarios de distintas comunas de Los Ríos.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Futrono, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel