Actualidad
Por Osvaldo Soto , 15 de noviembre de 2015

Investigan muerte de trabajador por derrumbe en Valdivia

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 8 años
Compartir

Un compañero salvó providencialmente

Oficiales de la Brigada de Homicidios de la PDI, investigan las causas por las cuales se produjo un accidente laboral en plena vía pública y que dejó como resultado un trabajador muerto.

Durante el día sábado, un grupo de trabajadores que prestaban servicio como contratista, ejecutaban el recambio de tuberías para el alcantarillado en la esquina de las calles Errazuriz con Rubén Darío, en el sector sur de la ciudad.

En un momento determinado Erick Bladimir Burgos Arriagada de 51 años, junto a un compañero de trabajo, habrían descendido hacia la excavación, instante en el cual se produce un derrumbe de las paredes laterales de la fosa, cubriendo por completo de agua y lodo a Burgos, en tanto su compañero salta hacia el balde de una retroexcavadora que se encontraba en el lugar, siendo retirado por ésta hacia la superficie.

De inmediato, los trabajadores de la misma obra bajaron y asistieron al fallecido, sacando la tierra que lo cubría y realizando las primeras maniobras de reanimación; luego, personal del SAMU lo trasladó hasta el Hospital Base de Valdivia, lugar en donde falleció.

De lo anterior tomó conocimiento el Fiscal de Turno, quien dispuso que la Brigada de Homicidios y el Laboratorio de Criminalística de la PDI de Valdivia, realizarán las pericias correspondientes, para determinar la dinámica de los hechos que le costaron la vida a este trabajador.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Futrono, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel