Actualidad
Autor: DiarioDeValdivia , 11 de noviembre de 2015

Más de 80.000 estudiantes participarán en simulacro regional de terremoto-tsunami

Atención: esta noticia fue publicada hace más de 6 años
Compartir

Mañana desde las 11 horas

Este jueves 12 de noviembre, a las 11.00 horas, tendrá lugar el simulacro de terremoto y tsunami en los establecimientos educacionales de la Región de Los Ríos, informó el intendente Egon Montecinos.

La autoridad regional explicó que el ejercicio forma parte del programa Chile Preparado, del Departamento de Simulacros y Simulaciones de ONEMI, a través del cual se busca instalar la cultura preventiva en la comunidad escolar, a través de la elaboración de planes de emergencia a través de los PISE (Plan Integral de Seguridad Escolar).

"Esperamos que más de 80.000 estudiantes, docentes y personal de los establecimientos educacionales de la región participen en este simulacro, mediante el cual buscamos fomentar una cultura preventiva y de autocuidado en la sociedad, involucrando a distintos actores de la comunidad escolar, buscando aumentar la atención y la preparación de la ciudadanía frente a un escenario de riesgo", dijo el intendente Montecinos.

Explicó que el ejercicio permitirá evaluar las condiciones de seguridad y preparación, medir los tiempos de evacuación en los establecimientos educacionales y fomentar la participación de la comunidad escolar, el autocuidado y la cultura preventiva, todo enmarcado en la aplicación del Plan Integral de Seguridad Escolar (PISE), y en el caso de la educación superior, los planes de seguridad.

La Seremi de Educación, Erna Guerra, resaltó el rol del sector educación en la formación de una cultura preventiva. "Los colegios tenemos una responsabilidad con todos nuestros niños, niñas y jóvenes, como así también con sus padres, es por ello que estamos trabajando en la prevención y la toma de conciencia colectiva, sumando a esto los valores de la solidaridad y responsabilidad ante cualquier evento que ponga en riesgo la integridad de las personas", expresó la Seremi de Educación", dijo.

Detalló que en la región hay 664 establecimientos educacionales entre educación parvularia, básica, media y diferencial, con una matrícula cercana a los 86.000 estudiantes. Explicó, además, que si bien la Educación Superior esta no está incluida formalmente dentro de esta actividad, las universidades también han comprometido su participación en el ejercicio.

Las autoridades regionales, encabezadas por el intendente Egon Montecinos, el director regional de Onemi, Daniel Epprecht, y la seremi de Educación, Erna Guerra, supervisarán el simulacro en la Escuela Carlos Haverbeck de Corral, este jueves 12 de noviembre, a las 11.00 horas.

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
TE PUEDE INTERESAR
La Unión: operativo antidrogas terminó con 13 detenidos
1 de diciembre de 2021

Se allanó una docena de viviendas en distintos sectores de la comuna.

Comenzaron las competencias de los Juegos Araucanía 2021 en Valdivia
30 de noviembre de 2021

Revisa el desempeño de los deportistas de Los Ríos en disciplinas como salto triple, 1.500 metros planos, basquetbol y otros.

Diputados rechazan aborto consentido dentro de las primeras 14 semanas
30 de noviembre de 2021

Te contamos los principales puntos contenidos en este proyecto de ley.

Caso Yordan Fernández: Inician excavaciones para aclarar "anomalías" detectadas por radar
30 de noviembre de 2021

Medida fue autorizada por el tribunal tras intensas y costosas gestiones de los padres del joven desaparecido hace 24 años. Revisa en exclusiva detalles del procedimiento.

Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel