Actualidad
Por Municipalidad de Futrono , 13 de noviembre de 2015

Municipalidad de Futrono lanza programa comunitario para prevenir el consumo de drogas y alcohol

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 8 años
Compartir

"Actuar en el Territorio: Prevenir en la Comunidad” busca trabajar la prevención en conjunto con los vecinos

Con la presencia del gobernador del Ranco, Sergio Gallardo, administrador municipal, Víctor Quezada, concejales y el representante de Senda regional, Bernardo Delgado, se realizó en el gimnasio rural de Nontuelá en la comuna de Futrono, el lanzamiento del proyecto “Actuar en el Territorio: Prevenir en la Comunidad”.

Este proyecto  está enfocado en la prevención del consumo de drogas y alcohol y en el fortalecimiento de factores que apuntan a la protección y disminución de los mismos. Fue postulado por la municipalidad de Futrono, a través de Senda Previene, al Fondo de Desarrollo y Rehabilitación de Drogas del Gobierno Regional, resultando beneficiados con la importante suma de 14 millones de pesos.

La encargada comunal de Senda Previene, Viviana Jara, manifestó que “la prevención comunitaria en el ámbito del consumo de drogas es una estrategia de intervención preventiva, que busca comprometer a la propia comunidad en la búsqueda de soluciones a los problemas relacionados con el uso de drogas”.

Estos dineros permitirán el diseño de estrategias de vinculación de barrio que potencien recursos preventivos al interior del sistema familiar y de la comunidad, generando herramientas de gestión de capital social y de trabajo en red entre diversos actores comunitarios.

La actividad estuvo amenizada por números artísticos de niñas y niños del sector.

También participaron del lanzamiento la encargada comunal de Senda Previene, Viviana Jara; Carabineros de Futrono; PDI de La Unión; directores de establecimientos educacionales; organizaciones comunitarias y comunidad en general.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Futrono, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel