Actualidad
Por , 26 de noviembre de 2015

Municipalidad de Futrono y Sernapesca firman importante convenio de colaboración

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 8 años
Compartir

Buscan regular las actividades en torno a la pesca recreativa

Un convenio de protección y fiscalización de recursos de importancia para la pesca recreativa del destino Futrono, Cuenca del Ranco, firmó la municipalidad de Futrono con SERNAPESCA este 25 de noviembre.

El monto del convenio supera los 54 millones de pesos y fue firmado por la alcaldesa de la comuna, Sarita Jaramillo y el director zonal de Pesca y Acuicultura, Guillermo Rivera, en el restaurant Don Floro de la comuna lacustre.

Este proyecto tiene como finalidad fortalecer el desarrollo sustentable de la pesca recreativa en el territorio mediante diversas acciones entre las que destacan la implementación de fiscalizadores de pesca recreativa, educación ambiental y señalética relacionada.

Al respecto se refirió la jefa comunal, quien señaló estar muy contenta de contar con recursos del Fondo de Administración Pesquera pues permitirá la ejecución de proyectos relacionados a la pesca recreativa tan demandada en su territorio pero bajo parámetros amigables con el medio ambiente.

En la ceremonia de firma de convenio también participaron la Seremi de Economía, Ana María Bravo; concejales Pamela González, Fernando Flández; jefe de Retén Llifén suboficial mayor Javier Gutiérrez; en representación de los Operadores de Pesca Recreativa de la comuna, Adrián Dufflocq Borie. También fueron parte de esta jornada boteros de Llifén y funcionarios municipales.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Futrono, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel