Actualidad
Autor: DiarioDeValdivia , 12 de noviembre de 2015

Seremi de Salud llamó a la calma ante casos de meningitis

Atención: esta noticia fue publicada hace más de 6 años
Compartir

"Se debe tener claridad de que se trata de una enfermedad de recuperación rápida y total", aseguró la autoridad

Frente a la denuncia de varios casos registrados de meningitis viral en la región de Los Ríos, el seremi de Salud, doctor Guillermo Ramírez, hizo un llamado a la calma precisando que se debe tener claridad de que se trata de una enfermedad de recuperación rápida y total, evitando confundir con la meningitis producida por bacterias como la meningocócica.

La autoridad reiteró que se tiende a pensar en la meningitis viral que es la que se ha presentado en el último tiempo, con la producida por bacterias que presenta una alta letalidad. Sin embargo, enfatizó que lo registrado en estas semanas es meningitis viral producida por diversos virus que pueden afectar distintos organismos y en especial las membranas que envuelven el cerebro, produciendo síntomas como dolor de cabeza, vómitos, fiebre, rigidez de cuello y en algunos casos molestias frente a la luz y dolor abdominal.

El seremi explicó que en caso de presentar estos síntomas se debe acudir de inmediato al médico, en especial los niños y niñas que suelen ser los más afectados y evitar tomar medicamentos sin la indicación correspondiente.

Aclaró que se puede transmitir por contacto directo a través de secreciones respiratorias o de deposiciones.

Entre las medidas de prevención se encuentra el lavado frecuente de mano con agua y jabón, en especial cada vez de ir al baño, antes de preparar alimentos y consumirlos. Además de mantener limpia cocina y baños y ventilar a diario la casa habitación.

Consumir sólo verduras cocidas, beber siempre agua potable, si no dispone de ella, hervirla. No compartir los alimentos una vez mordidos y mantener la basura en tarros tapados y fuera del hogar.

 

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
TE PUEDE INTERESAR
Comenzaron las competencias de los Juegos Araucanía 2021 en Valdivia
30 de noviembre de 2021

Revisa el desempeño de los deportistas de Los Ríos en disciplinas como salto triple, 1.500 metros planos, basquetbol y otros.

Diputados rechazan aborto consentido dentro de las primeras 14 semanas
30 de noviembre de 2021

Te contamos los principales puntos contenidos en este proyecto de ley.

Caso Yordan Fernández: Inician excavaciones para aclarar "anomalías" detectadas por radar
30 de noviembre de 2021

Medida fue autorizada por el tribunal tras intensas y costosas gestiones de los padres del joven desaparecido hace 24 años. Revisa en exclusiva detalles del procedimiento.

IFE Laboral se extiende hasta marzo del 2022
30 de noviembre de 2021

Te contamos detalles de este beneficio y cómo postular.

Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel