Actualidad
Autor: DiarioFutrono , 25 de noviembre de 2015

Unidad de Medio Ambiente recibió denuncia por posible contaminación en Puerto Las Rosas

Compartir

Vecinos aseguran que piedras del lago y río Quimán presentan una capa extraña que es necesario investigar


Preocupados por un posible foco de contaminación se encuentran vecinos que visitan y otros que habitan el sector de Puerto Las Rosas en Futrono.

Los lectores se contactaron con Diario Futrono para exponer su preocupación por una capa orgánica que apareció sobre las piedras del lago, en las inmediaciones del embarcadero de Puerto Las Rosas y también en las cercanías del río Quimán, ubicado muy cerca

“Eso no existía, con nuestras familiares venimos siempre y en especial en verano pero ahora las piedras presentan esa capa viscosa que es preciso investigar”, explicó la vecina Patricia García, al mostrar una de las rocas con el sedimento extraño.

Este medio recorrió el lugar y constató que efectivamente en las rocas y la orilla del lago se presentan esta capa orgánica que es fácil remover con el agua.

La encargada de Medio Ambiente de la Municipalidad de Futrono, Paulina Pino, recibió la información y determinó ingresar el caso de inmediato bajo la forma de denuncia ambiental.

“Tomaremos esta denuncia y los antecedentes serán derivados al Servicio de Salud para que realicen muestreos y verificar si hay presencia de contaminantes”, indicó.

Agregó que además la Unidad Ambiental de la Municipalidad tomará contacto con Essal para conocer el informe de descargas y cumplimiento con la normativa ambiental.

En las próximas semanas espera tener novedades, las que serán informadas a la denunciante y la opinión pública. 

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?

COMENTA AQUÍ

Grupo DiarioSur, una plafaforma de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Valdivia

Powered by Global Channel