Actualidad
Por Municipalidad de Futrono , 26 de diciembre de 2015

Futrono ya es parte del programa de trazabilidad animal de la Seremia de Agricultura

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 8 años
Compartir

La iniciativa busca mejorar y conocer la condición sanitaria de los bovinos de las familias campesinas

Dan inicio en Futrono al programa de trazabilidad animal para pequeños agricultores, el que será ejecutado por la Secretaría Regional Ministerial de Agricultura con fondos aprobados del Gobierno Regional.

La iniciativa, que busca mejorar y conocer la condición sanitaria de los bovinos de las familias campesinas e incorporar la trazabilidad animal como un componente importante para su participación en la cadena comercial, tendrá una duración de 24 meses.

El proyecto contempla la identificación y registro de predios que aún no cuentan con Rol Único Pecuario y la realización de la declaración de existencia animal, vigilancia epidemiológica e incorporación a los programas oficiales de control y erradicación de los predios diagnosticados con brucelosis o tuberculosis bovina.

Cabe destacar también que la trazabilidad considera la incorporación y capacitación de estudiantes de liceos agrícolas.En el aspecto técnico, contará con la participación del SAG, además de la contribución de INDAP, municipalidad e INIA:

La alcaldesa Sarita Jaramillo se manifestó conforme con lo realizado hasta el momento y además considera que estas iniciativas van en directo beneficio de las familias del mundo campesino y con ello también contribuyen en forma directa con la visión de desarrollo planteada por su administración.

 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Futrono, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel