Actualidad
Por , 28 de diciembre de 2015

Meta Cumplida: Más de 20 metros de Torta de la Amistad fueron repartidos en Futrono

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 8 años
Compartir

"Cumplimos la meta, pero es la última torta que hacemos", dijo la dirigenta Viviana Alarcón

20 metros y 20 centímetros es el nuevo record de la Torta de la Amistad con la que cada año el comité Gabriela Mistral de Futrono, sorprende a la comunidad.

El pasado miércoles 23 de diciembre fue el día elegido por la agrupación para medir y repartir el gran pastel que con mil huevos, kilos y kilos de manjar, pero sobre todo mucho cariño, reunió a tantas familias en torno a la celebración de la amistad.

Fueron días de intenso trabajo de los integrantes de la agrupación y también del municipio, a través de las unidades de Cultura y Dideco se ha sumado para que esta verdadera tradición se mantenga.

“Estamos felices y orgullosos, pero también cansados”, dijo la presidenta de la agrupación, Viviana Alarcón, quien muy emocionada cortó el primer trozo de torta junto a la alcaldesa de la comuna, Sarita Jaramillo.

ÚLTIMA TORTA

“Cumplimos la meta, pero creo que es la última torta que hacemos", continuó diciendo la dirigenta, quien emocionada dijo que será la última torta que realizan como agrupación. De igual manera invitó a que otras agrupaciones hagan suya la tradición y continúen con el legado.

La alcaldesa, por su parte, agradeció una vez más el empeño de los vecinos y vecinas partícipes de la celebración e instó a otras agrupaciones a continuar  realizando esta gran torta que reúne a las familias futroninas.

Imágenes gentileza Angélica Pitripán.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Futrono, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel