Actualidad
Por Osvaldo Soto , 29 de diciembre de 2015

Tragedia en Riñihue: Identifican a 3 fallecidos, 6 sobrevivientes y 3 desaparecidos

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 8 años
Compartir

[ÚLTIMA HORA] Familia es oriunda de San José de la Mariquina

Dos niños y 1 adulto fallecidos, 6 sobrevivientes y 3 desaparecidos es balance de víctimas de la tragedia ocurrida en el desagüe del lago Riñihue, pasadas las 17 horas de este martes.

La información fue confirmada por el intendente Egon Montecinos quien llegó al lugar en horas de la tarde. 

La nómina es la siguiente:

Seis sobrevivientes:
Herminda Huequelef Colipue (20 años
Cristina Oyarzo Pérez (26 años)
Verónica Oyarzo Huequelef (4 años)
Catalina Oyarzo Pérez (14 años
Luis Medina Huequelef (10 años) 
Gladys Viscarra Huequelef (13 años)

Tres fallecidos:
Pablo Pérez Morales (38)
Felipe Cabrera Oyarzo (4 años)
David Cabrera Oyarzo (5 años)

Tres desaparecidos:
Esteban Cabrera Oyarzo (7 años)
Isidora Medina Huequelef (5 años)
Santiago Medina Huequelef (7 años)

Se trata de tres familias provenientes de San José de la Mariquina, quienes se encontraban en un fundo cercano, donde trabajaba el jefe de familia, aprovechando el soleado día decidieron bajar a la playa, dijo el intentende.

Agregó: "Momento en el que por razones que se investigan zozobra la embarcación, la primera ayuda la prestaron lugareños hasta la llegada de los equipos de emergencias". 

El intendente manifestó que las labores de búsqueda se están llevando a cabo con unidades de Gope, Armada, Carabineros, Onemi, Bomberos de Los Lagos con botes zodiac, y que continuarán en la medida que la luz natural lo permita.

“Vamos a buscar hasta que los recursos que tenemos así lo permitan, mañana se sumarán más unidades a la búsqueda, vienen en camino embarcaciones de Lago Ranco y La Unión con bomberos especializados”.

De los sobrevieintes aclaró que 3 de ellos se encuentran en el hospital de Panguipulli, mientras los demás están recibiendo la contención necesaria en el lugar.

El balance arroja 3 fallecidos, 6 sobrevivientes y 3 menores desaparecidos.

El Servicio de Salud se encuentra desplegando una base de operaciones, luego que despachara las ambulancias Samu de las bases de Panguipulli, Lanco, Los Lagos y Paillaco, junto a las ambulancias de los hospitales de Los Lagos y Panguipulli.. 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Futrono, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel