Actualidad
Autor: DiarioDeValdivia , 11 de enero de 2016

Carabineros sorprende a dos hombres en pleno robo en el Daem de Corral

Atención: esta noticia fue publicada hace más de 6 años
Compartir

Según operación exitosa en menos de una semana

Un segundo procedimiento exitoso en menos de una semana, tuvo Carabineros de Corral, esta vez al frustrar el robo en las dependencias del DAEM. 

Según lo señalado por el Jefe de la Tenencia de Corral, oficial Sebastián Fortes Olivares, este domingo,  a las 06:45 hrs,. personal policial fue alertado por un transeúnte que en calle Bernardo O’Higgins frente a una escalera habían especies botadas en la vía pública (computadores, cpu, extintor etc.)

En ese mismo instante se recibió un llamado telefónico de una testigo que señalaba que al interior de las oficinas del DAEM de Corral se estaba efectuando un robo.

Rápidamente personal de servicio concurrió al lugar divisando a la salida del recinto a dos individuos saliendo del lugar. A ambos, se les realizó un control de identidad y ninguno portaba su carné.

Se efectuó un registro de sus vestimentas, encontrando diferentes especies tales como (artículos de escritorio, de computación, comida y timbres de oficina del Daem de Corral) por lo cual se procedió a la detención de ambos por el delito de robo en lugar no habitado.

Dentro de las diligencias efectuadas por Carabineros, el Teniente Fortes señaló que: “momentos después, personal policial efectuó un rastreo por el sitio del suceso encontrando pantallas de computador, teclados, extintores, CPU, que se encontraban listos para ser retirados”.

 En el lugar se presentó, el director del DAEM de la  Municipalidad de Corral, Marcos Cárcamo Cerón, quien reconoció la totalidad de las especies avaluadas por un monto aproximado de $3.000.000 de pesos, recuperándose éstas en su totalidad.

Los imputados identificados como J.M.S.S. de 18 años y D.S.A.A. de 16 años fueron puestos a disposición del tribunal por el delito de robo en lugar no habitado.

Éste viene a ser el segundo delito de robo en Corral, producido en menos de una semana, deteniendo a la totalidad de los delincuentes.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Futrono, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
TE PUEDE INTERESAR
Grúa desbarrancó mientras intentaba ayudar a sacar vehículo atrapado
25 de enero de 2022

Hombre llegó a cooperar en emergencia y terminó lesionado. Revise los detalles

Vecinos piden a la UACh que no termine contrato de arriendo por cabañas
25 de enero de 2022

Revise la respuesta de la casa de estudios.

Investigan reciclaje de nitrógeno en sistema suelo-planta-animal en un Andisol del sur de Chile
25 de enero de 2022

Magdalena Ramírez, Doctora en Ciencias Agrarias de la UACh, está trabajando en INIA Remehue, centro de investigación agropecuaria líder en temas de ganadería y medioambiente.

Comités de APR conformaron Consejo Regional con apoyo del GORE de Los Ríos
25 de enero de 2022

La nueva mesa regional tiene por objetivo buscar alta representatividad territorial, mejorar la organización, estrategias y prestar servicio a los distintos comités de Los Ríos.

Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel