Actualidad
Autor: DiarioFutrono , 16 de enero de 2016

Tres agrupaciones deportivas de Futrono recibieron recursos para implementación

Compartir

Club de Gimnasia Rítmica, Vida Activa y Deportes Futrono fueron beneficiados por el IND

Dirigentes de tres agrupaciones futroninas recibieron este sábado 16 de enero los esperados recursos para la implementación deportiva de sus agrupaciones.

Se trata de los recursos del Fondo Nacional para el Fomento del deporte, Fondeporte,  en la categoría equipamiento deportivo que organiza el Ministerio del Deporte  a través del IND, y que fueron gestionados por las agrupaciones en apoyo de la Unidad de Deportes de la municipalidad de Futrono.

De esta manera, el club deportivo Vida Activa, quienes presentaron el proyecto “Muévete por una Vida Activa, recibió una cifra aproximada de 1 millón 500 mil pesos. Mientras que el Club Deportes Futrono, liderado por Leopoldo Marchant, solicitó recursos para su proyecto “Implementando el talento basquetbolístico de Futrono con un monto de 1 millón 110 mil pesos.

El Club de Gimnasia Rítmica, en tanto, lideradas por su presidente Santiago Guarda, logró conseguir financiamiento por 1 millón 583 mil pesos para la implementación deportiva del semillero de gimnastas, y otro proyecto para el equipamiento de la sala de entrenamiento por 1 millón 307 mil pesos.

Tanto la alcaldesa de Futrono, Sarita Jaramillo, como el Seremi (s) y director del IND, Ernesto Villarroel, valoraron la importancia del deporte y que cada vez más menores se interesen por distintas disciplinas.

“Agradecemos el constante apoyo del Ministerio y también de IND y por supuesto a las agrupaciones que hoy están promoviendo el deporte en sus distintas gamas porque sabemos que el deporte le hacen bien a la juventud y estamos siempre dispuestos a apoyar a las instituciones que así lo requieran”, dijo Jaramillo.

Mientras que el director Villarroel agradeció el compromiso municipal pues los proyectos serán implementados  en terreno municipal.

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?

COMENTA AQUÍ

Grupo DiarioSur, una plafaforma de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Valdivia

Powered by Global Channel