Actualidad
Por , 12 de febrero de 2016

Con lo mejor del mundo rural partió la 1° Feria Campesina de Futrono

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 8 años
Compartir

12 y 13 de febrero en la carpa municipal

Hortalizas frescas, mermeladas, tejidos, harina tostada, asado de cordero y hasta hierbas medicinales se pueden encontrar en la 1° Feria Campesina de Futrono, inaugurada este mediodía en la carpa municipal.

“Un Encuentro con lo Nuestro” es el nombre de esta feria que reúne a pequeños agricultores y agricultoras de la comuna, desde Santa Laura hasta Curriñe y Folilco,  y que la municipalidad de Futrono, a través de sus módulos Prodesal y Pdti, se encarga de congregar para ofrecer productos frescos, de calidad y representativos del territorio.

La jornada inaugural contó con la participación de la alcaldesa Sarita Jaramillo; Seremi de Agricultura, Claudia Lopetegui; concejales Lavado y Flández; funcionarios de Indap; funcionarios municipales; agricultores y visitantes.

"SERÁ LA PRIMERA DE MUCHAS"

En la jornada la alcaldesa manifestó su agrado por ser parte del desarrollo de los pequeños agricultores de la comuna. “Estamos contentos de generar esta feria en la que nuestros agricultores son los protagonistas y tienen además la posibilidad de comercializar productos que son fruto de su esfuerzo. Será la primera de muchas”, dijo Jaramillo.

“Es importante reconocer lo que se está haciendo en la comuna el último tiempo, los agricultores hemos sido bendecidos en todo ámbito y agradecemos este espacio para vender nuestros productos. Queremos que esto continúe y sigamos avanzando junto al municipio”, dijo el presidente del Módulo Prodesal, Marco Pacheco.

Así también la feriante de Folilco, Gladys Curifil, agradeció la instancia porque no sólo le permite reunir dinero sino que también por primera vez no perderá sus productos.

Serán dos días para que futroninos y veraneantes conozcan y disfruten del trabajo de estos emprendedores. Este sábado es el último día para visitar la feria entre las 11.00 y las 21.00 horas.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Futrono, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel