Actualidad
Por , 13 de febrero de 2016

Dos días quedan para disfrutar del Festín de la Papa en Caunahue

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 8 años
Compartir

Tradicional canilla de papa, asado de cordero, milcaos, postres y diversos productos elaborados con papa

Este viernes comenzó el ya reconocido “Festín de la Papa”, que por tercer año consecutivo organiza la agrupación de emprendedoras “Las Delicias de Caunahue”, en la comuna de Futrono. Atenderán hasta la tarde del domingo 14 de febrero en su feria ubicada a orilla de camino en caunahue.

Con tres días de festín están sorprendiendo a la comunidad las mujeres que desde hace bastante años vienen haciendo historia en materia de emprendimiento, han sido parte de prestigiosas ferias, dentro y fuera de la región, destacándose siempre por su liderazgo y unión.

La alcaldesa Sarita Jaramillo, destacó positivamente el trabajo y esfuerzo de estas mujeres y sus esposos porque son un referente para nacientes agrupaciones en la comuna.  

“Felicito enormemente cómo ha crecido esta feria y este festín, partieron con un día y ya van en todo un fin de semana, y eso habla muy bien de Las Delicias, porque día a día y con mucho esfuerzo sacan adelante su emprendimiento y a sus familias, realmente son personas muy esforzadas que han dejado el nombre de Futrono muy en alto en todas las ferias en las que se han presentado”, dijo Jaramillo.

Igualmente señaló que la municipalidad las está apoyando constantemente a postular a proyectos de Fosis, Sercotec, así como también las apoya con cursos para que mejoren su emprendimiento. En este sentido, la presidenta de la agrupación, Norma González, agradeció el apoyo de diversas instituciones y de sus autoridades en estos años, también recordó cómo tímidamente comenzaron con un día de festín, para hoy en día atreverse a recibir a los comensales durante tres días.

TODO PAPA

Tal como versa el nombre del festín, el elemento identitario es la papa, tubérculo que forma parte de la dieta en el sur de Chile y más en sectores rurales y que estas mujeres y sus maridos han decidido “sacarle el jugo” preparando todo tipo de alimentos, desde pastel, empanadas, milcao y hasta torta o pie de limón elaborados con papa.

Partieron este viernes con un exquisito asado de cordero al palo y una canilla, también al palo, menú que se repetirá este sábado y también el domingo en su última jornada de festín. Sin embargo, reciben cada martes, jueves y sábado a los visitantes con sus clásicas preparaciones y hortalizas frescas, entre las 10.00 y las 17.00 horas.

Participaron de esta inauguración la alcaldesa Sarita Jaramillo; Seremi de Agricultura, Claudia Lopetegui; concejales Lavado y Flández; funcionarios de Indap y municipio; equipos territoriales y visitantes. Amenizó la jornada el conjunto Wheoyotui Tany Kugmun

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Futrono, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel