Actualidad
Autor: SENDA Región de Los Ríos , 16 de febrero de 2016

Senda Los Ríos certificó a 17 organizaciones que promueven la prevención entre sus trabajadores

Compartir

Municipalidad de Futrono, Prolesur y otras instituciones de Valdivia, Río Bueno, Lanco y La Unión fueron parte de "Trabajar con Calidad de Vida"

Con la finalidad de desarrollar una cultura preventiva y mejorar la calidad de vida laboral de trabajadores y trabajadoras, SENDA, la entidad del Gobierno de Chile encargada de llevar adelante las políticas preventivas de alcohol y otras drogas, entrega diversas herramientas a las organizaciones, a través del programa “Trabajar con Calidad de Vida”, para prevenir el consumo de sustancias al interior de éstas.

Bajo este contexto, se llevó a cabo la certificación de 17 instituciones, entre las cuales se cuentan en el nivel inicial a: Sernapesca, Psicultura Aquasan, Gobernación Provincial del Ranco, Centro de Salud Familiar Las Animas, Empresa Jorge Gallardo Vera, Departamento de Salud Municipal de Río Bueno y el Hospital de Lanco. Las empresas y servicios públicos que se certificaron en nivel Intermedio fueron  Universidad Austral de Chile, Gendarmería de Chile, JUNAEB, Hospital Dr. Juan Morey y Centro de Salud Familiar Dr. Alfredo Gantz, ambos de la comuna de La Unión. En el nivel Avanzado fueron la Ilustre Municipalidad de Futrono y la Dirección General de Aeronáutica Civil.

Por último, las empresas y servicios públicos que recibieron su certificación final fueron la SEREMI de Justicia, la empresa Prolesur de Los Lagos y el Servicio Nacional de Menores.

Cabe destacar que con este programa se benefician más de 3500 trabajadores y trabajadoras de Los Ríos, junto a sus familias.

Alexis González, director regional de Senda señaló al respecto que “quiero destacar el fuerte compromiso y participación de las organizaciones que implementan este programa preventivo en nuestra región, lo que beneficia directamente a los trabajadores y sus familias, prestando el apoyo y acompañamiento necesarios para instaurar una cultura preventiva dentro de sus lugares de trabajo”.

Agregó que “el Gobierno de la presidenta Bachelet está basado en el trabajo por las personas y con la implementación de este programa, podemos llegar a cientos de familias con nuestro mensaje preventivo”.

     

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?

COMENTA AQUÍ

Grupo DiarioSur, una plafaforma de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Valdivia

Powered by Global Channel