Actualidad
Por , 30 de marzo de 2016

Escuela Fronteriza despidió a querido director Juan Fuentealba Pinilla

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 8 años
Compartir

“Si me dieran a elegir una vez más, elegiría sin pensar a la Escuela Fronteriza de Llifén”

Tras 44 años educando y dirigiendo su querida Escuela Básica Fronteriza de LLifén, el profesor normalista Juan Fuentelaba Pinilla, fue despedido por autoridades, comunidad escolar, ex alumnos, familia y amigos que llegaron a acompañarlo en su última actividad académica.

Con profunda emoción, los locutores de este emotivo acto realizado este martes 29 de marzo en dependencias del establecimiento, Miriam Poblete y Carlos Carmona, recordaron los inicios de Fuentealba, sus grandes logros y también divertidas historias vividas junto al docente.

De igual manera los apoderados, representados en la presidenta del centro de padres, Mónica Acuña, entregó sentidas palabras hacia el ex director, erescatando no sólo su profesionalismo sino que también su gran calidad humana.

Los alumnos de su escuela, como siempre, prepararon  con gran cariño distintas presentaciones para homenajearlo, destacando el video preparado por el que fue su curso durante el 2015, el 6° año básico, quienes expresaron su afecto y agradecimientos por haber formado parte de sus vidas.

Igualmente destacó un video en el que se mostraron antiguas imágenes con los inicios de su carrera, que en parte explican cómo este docente que llegó a realizar la práctica profesional en 1972, se quedó durante 44 años en la escuela, y para siempre en Llifén.

A la ceremonia también asistió la alcaldesa de la comuna Sarita Jaramillo, quien junto a los concejales Fernando Flández y Hugo Soto, entregaron un presente al retirado director. “Damos las gracias a quienes han dedicado una vida a educarnos a nosotros y a nuestros hijos, y hoy hemos perdido a un gran maestro, pero ganamos un nuevo vecino”, dijo Jaramillo.

Él por su parte quiso entregar un último discurso antes de disfrutar de su jubilación. Agradeció las muestras de cariño y recordó a cada uno de los directores que pasaron por la escuela antes de asumir el cargo, incluso recordó a quien él mismo debió suceder, Arnaldo Vásquez, y que para su sorpresa se encontraba presente en la ceremonia.

“Como dice la canción, si me dieran a elegir una vez más, elegiría sin pensar a la Escuela Fronteriza de Llifén”, dijo Fuentealba cerrando su discurso.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Futrono, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel