Actualidad
Por , 16 de marzo de 2016

Nuevos establecimientos formarán parte de innovador programa para la educación superior

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 8 años
Compartir

Seremi de Educación informó que Lago Ranco, Valdivia, Lanco y Panguipulli se suman al Programa de Acompañamiento y Acceso Efectivo a la educación superior

Esta mañana la Seremi de Educación Erna Guerra, dio la bienvenida a los directores, jefes de UTP y coordinadores de los cinco nuevos establecimientos que se integran al Programa de Acompañamiento y Acceso Efectivo (PACE) en Los Ríos. Se trata del liceo Técnico y el liceo Industrial de Valdivia; el liceo polivalente Camilo Henríquez de Lanco, el liceo Fernando Santiván de Panguipulli y el liceo Antonio Varas de Lago Ranco, iniciándose este año el programa con los alumnos de tercero medio, lo que corresponde a un total de 655 alumnos y alumnas.

Durante la oportunidad, la autoridad de educación, se refirió al desarrollo de este programa comunicando a los representantes de los nuevos establecimiento que la iniciativa consiste en un proceso de preparación para alumnos desde tercer año medio, que cuenta con el apoyo de Instituciones de Educación Superior (IES), quienes ven acompañado su proceso educativo con una serie de estrategias educacionales orientadas a entregar apoyo pedagógico para nivelar estudios, charlas motivacionales para ayudarlos a orientar su futuro y acompañamiento sicosocial para el desarrollo de habilidad que les permitan enfrentar la educación superior.

Puntualizando la autoridad que tras esto, el 15% de mejor rendimiento de los alumnos dentro del programa, tiene un cupo asegurado a alguna de las universidades adscritas al Pace, donde se le continuará acompañando, para asegurar que se mantengan estudiando y se titulen.

“Nuestro Gobierno liderado por la presidenta Michelle Bachelet tiene como inspiración que todo  los jóvenes talentosos y esforzados provenientes de establecimientos que desempeñan su labor en condiciones difíciles, tengan la oportunidad de desarrollar sus habilidades académicas, técnicas, pedagógicas, artísticas y científicas, superándose a sí mismos, permitiendo todo ello el desarrollo con equidad”, declaró la autoridad de Educación en la región.

Patricia Villarroel Aguilar, directora del Liceo Industrial de Valdivia, se refirió al ingresó del establecimiento al programa PACE, puntualizando que ser parte de esta iniciativa significa es un gran apoyo. “El apoyo pedagógico y sicosocial que recibirán nuestros alumnos de 3 y 4 medio será significado para su desarrollo y aprendizaje, porque les permitirá tener mayores herramientas para proyectarse a futuro. El tener nuevos espacios de desarrollo y el conocer nuevas realidades sin duda será una gran motivación para ellos”.

En tanto que el director del liceo Antonio Varas de Lago Ranco, Octavio Torres Alvarado señaló, “para la comunidad educativa es muy grato ser parte del programa PACE, nosotros al pertenecer a una localidad con alta ruralidad tenemos mayores dificultades para acceder a las universidades o programas que apoyan y potencia las capacidades de los alumnos y alumnas, es por ello que estamos felices con esta iniciativa, esperamos trabajar con esmero cada una de las temáticas del PACE”.

En este desafío participa la Universidad Austral de Chile, entidad educativa de tradición en la región y el país, que fue invitada a formar de este apasionante proyecto de inclusión social, siendo  desde el 2015 la entidad encargada de preparar y acompañar a los estudiantes en este camino hacia la educación Universitaria.

 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Futrono, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel