Actualidad
Por , 20 de mayo de 2016

Futrono conmemoró el 137° aniversario de las Glorias Navales

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 7 años
Compartir

Mira las mejores imágenes de los desfiles de Nontuelá y Futrono

Con dos actos y desfiles escolares fue recordado el Día de Las Glorias Navales en la comuna de Futrono, luego que este viernes 20 de mayo Nontuelá y Futrono realizaran un homenaje al 137° aniversario.

Pasadas las 09.00 horas comenzó en el sector norte de la comuna el acto de los establecimientos educacionales de Nontuelá, siendo la Escuela Rural Nontuelá la encargada de organizar este homenaje. Posteriormente se dirigieron hasta la calle principal para realizar el tradicional desfile en compañía de la escuela Sagrada Familia, el jardín La Oruguita y también de la Cuarta Compañía de Bomberos.

Mientras que en Futrono, el acto oficial estuvo encabezado por la Escuela Los Castaños, quienes realizaron un acto en el gimnasio municipal, para culminar con el tradicional desfile por el frontis del municipio.

Como siempre, los menores se encargaron de las presentaciones artísticas con folclore y recordando las arengas de los denominados “Héroes de Iquique”.

Participaron de estas jornadas la alcaldesa Sarita Jaramillo; cuerpo de concejales; Capitanía de Puerto, teniente Esteban Cáceres; subteniente de Carabineros, Jorge López; docentes, estudiantes y comunidad en general que disfrutó de estos actos.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Futrono, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel