Actualidad
Por Osvaldo Soto , 25 de mayo de 2016

Futrono: Nueva falla en alcantarillado habría provocado escurrimiento de desechos al lago

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 7 años
Compartir

Unidad de Medio Ambiente concurrió a fiscalizar y solicitará un informe sobre la situación

Por tercera vez en los últimos 12 meses habría fallado una de las bombas impulsoras del alcantarillado de Futrono, provocando el rebalse de una de las cámaras ubicadas a escasos metros del muelle en el sector conocido por el Puerto Futrono.

Según pudo establecer Diario Futrono, la situación se habría producido en horas de la noche del lunes, motivando a que muy temprano vecinos alertaran a la Unidad de Medio Ambiente de la Municipalidad sobre el escurrimiento de desechos hacia el lago.

Diario Futrono concurrió al lugar pasado el mediodía cuando Essal desarrollaba trabajos de limpieza de la acequia que habría canalizado las aguas servidas al lago.

El problema se habría producido por la falla de una de las bombas impulsoras que llevan los desechos hacia la parte alta de la ciudad, provocando un rebalse que condujo el agua contaminada por un ducto de aguas lluvia ubicado en la misma calzada (ver foto) y que culmina en el lago.

Extraoficialmente se comentó que se habría aplicado un protocolo de emergencia (limpieza del canal) de manera preventiva.

El caso fue puesto en conocimiento de la Superintendencia de Servicios Sanitarios, la que todavía investiga una falla similar ocurrida en febrero y que se suma a otras que no fueron denunciadas. 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Futrono, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel