Actualidad
Por , 18 de mayo de 2016

OPD Futrono y autoridades regionales realizaron jornada educativa contra la explotación sexual infantil

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 7 años
Compartir

Realizaron taller informativo con estudiantes del colegio José Manuel Balmaceda

Con un llamado de atención y sensibilizando a la comunidad sobre la explotación sexual comercial infantil, la municipalidad de Futrono, a través de su OPD, en alianza con el Sename y las Seremias de Justicia y Trabajo, realizaron una jornada educativa con estudiantes del colegio José Manuel Balmaceda.

La actividad, realizada este miércoles 18 de mayo con estudiantes de 8° año y 1° medio, se enmarcó en la conmemoración del Día Contra la Explotación Sexual Infantil y Adolescente, y contó con la participación del Seremi de Justicia, Alejandro Reyes; en representación de la alcaldesa Jaramillo se encontraba el jefe de gabinete, Mario Guarda; miembros de la OPD Futrono y representantes de Sename regional y Seremi de Trabajo, Carolina Muñoz y Raquel Escobar, respectivamente.

OPD Futrono partió la jornada con un taller informativo que se realizó en paralelo en ambos cursos del colegio Balmaceda, con información referente a la explotación sexual comercial infantil y otras temáticas que vulneran los derechos de niñas, niños y adolescentes.

En este sentido el encargado de la unidad, Erwin González, calificó como exitosa la intervención pues los jóvenes pudieron participar y conversar sobre esta problemática. “Complementamos también con un claro mensaje radial para que toda la comunidad conozca y se haga parte de esta realidad de la que poco se habla, pero existe”, dijo González.

Así también el Seremi Reyes expresó sus agradecimientos a la municipalidad y OPD por ser parte de esta campaña informativa y preventiva. "Cuando un joven se le enseña que tiene derechos y que debe verbalizarlos con los organismos indicados, estamos entregando herramientas para que estos hechos disminuyan". 

Más tarde la alcaldesa Sarita Jaramillo continuó con la campaña, pero esta vez entregando un claro mensaje radial a la comunidad. “La explotación sexual de niños, niñas y jóvenes es una lamentable realidad y un tema tabú en nuestra sociedad, pero por mucho que nos duela debemos visibilizarlo y es tarea de todos como comunidad terminar con este y otros abusos. Finalmente realizó un llamado a jóvenes y adultos a disponer de las redes de apoyo que el municipio y autoridades han dispuesto para tales fines, refiriéndose a la Oficina de Protección de Derechos.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Futrono, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel