Actualidad
Por , 15 de junio de 2016

Liceo San Conrado entregó ayuda social en Chiloé

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 8 años
Compartir

Veinticinco  cajas con alimentos no perecibles y útiles de aseo entregó en Ancud la pastoral del Liceo San Conrado, en nombre de la comunidad de Futrono.

El fin de semana recién pasado, una pequeña delegación de la Pastoral del Liceo San Conrado se movilizó hacia la localidad de Ancud en Chiloé, para hacer entrega de la recolección de alimentos y artículos de aseo que fue posible gracias a la colaboración de la comunidad educativa y los vecinos de Futrono.

Así lo informó la profesora y coordinadora de Pastoral, Fabiola Soto Águila, quien viajó acompañada por los estudiantes Pedro Rosales, Patricio Uribe y Jonathan Díaz, además del monitor de taller, Juan Aguilera.  La docente explicó que la ayuda fue entregada en la capilla Cristo Obrero, en la población Fátima, que atiende a las comunidades de la península de Lacuy y del Pacífico, una zona rural con muchas necesidades y que no ha recibido mucha ayuda del Estado.

Como informa www.liceosanconrado.cl, la delegación viajó el viernes 10 de junio, y la entrega se concretó el día sábado. Fueron recibidos por el ministro de la capilla, Mario Vergara y la presidenta de la comunidad,  Florentina Alderete, quienes agradecieron la ayuda entregada.  "Estamos agradecidos y emocionados de que se hayan preocupados y fijado en la capilla Cristo Obrero, que está en medio de una población con muchas necesidades" dijo Mario Vergara, quien además aseguró que se está viviendo una situación socioeconómica muy compleja producto de la marea roja, ya que hay mucha cesantía en la isla y lamentablemente no se ve una pronta solución al problema.

Durante la colecta, se reunieron tallarines, aceite, azúcar, arroz, legumbres, café, té, salsa de tomates, pescado en conserva y útiles de aseo como  papel y toallas higiénicas, entre otros. En cuanto al dinero reunido, la coordinadora de Pastoral detalló que la rifa que organizaron  les reportó 276 mil pesos, en el día color reunieron 59 mil 700 pesos y 10 mil pesos en donaciones, hicieron un total de 345 mil pesos. De lo anterior se gastaron 200 mil pesos en alimentos  y útiles de aseo, 82 mil pesos en combustible, 14.700 pesos en peajes, 30 mil en colaciones para los alumnos y 24.800 pesos en el cruce en transbordador, lo que hace un total de 351.500 pesos.  Por último, Fabiola Soto agradeció una vez más a la comunidad educativa y los vecinos de Futrono que colaboraron con alimentos y dinero.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Futrono, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel