Actualidad
Por , 29 de julio de 2016

Autoridades llaman a cuidar el alcantarillado de Nontuelá para evitar su rebalse

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 7 años
Compartir

Desde mangueras hasta piedras debió retirar personal municipal desde el colector. Realizarán campaña para concientizar a la comunidad

Mangueras, piedras, ropa y diversos objetos fueron retirados hace algunos días por personal de la Dirección de Obras Municipales de Futrono, luego del colapso que presentó el alcantarillado de Nontuelá.

Este y otros temas fueron abordados el pasado martes 26 de julio por parte de los vecinos y vecinas del sector norte de la comuna, quienes se reunieron con la alcaldesa Sarita Jaramillo, luego de la reunión informativa sobre la futura construcción de un centro de salud en la localidad.

En la oportunidad los vecinos manifestaron a la autoridad los graves problemas sanitarios que deben enfrentar cada vez que el sistema de alcantarillado colapsa en la calle 21 de Mayo, siendo los malos olores el mayor inconveniente.

Ante esto el equipo de Obras, liderado por Juan Saldivia, manifestó a los vecinos que la última falla en el sistema se debió a que objetos como mangueras y piedras se encontraban obstaculizando la circulación de las aguas servidas hacia la planta de tratamiento. Manifestó además la riesgosa maniobra del trabajador que se debe introducir en una pequeña cámara para retirar los objetos que obstruyen el colector.

CAMPAÑA DE CONCIENTIZACIÓN

Con asombro reaccionaron algunos vecinos, mientras que otros manifestaban estar al tanto de esta situación, por lo que junto a la alcaldesa acordaron cuidar el alcantarillado e iniciar una campaña de concientización para que la comunidad cuide su sistema de ahora en adelante.

La jefa comunal comprometió reforzar la educación de los vecinos y vecinas para que no tengan que volver a vivir situaciones tan desagradables como el rebalse del alcantarillado. A la vez que solicitó informar cuando se presenten las fallas o cuando se le esté dando un mal uso.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Futrono, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel