Actualidad
Por , 15 de julio de 2016

Core aprobó recursos para callejón Los Pinos y alcaldesa confía que respaldarán posta Llifén

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 8 años
Compartir

Posta Llifén fue aprobada por la comisión este martes y está a la espera de la decisión del ampliado para el aumento de presupuesto

El Consejo Regional de Los Ríos aprobó esta semana un aumento de presupuesto de más de 195 millones de pesos para el fin de los trabajos pavimentación de calle Los Pinos en Futrono, proyecto que requirió mayor inversión debido a eventos inesperados en el desarrollo de los trabajos. Mientras que la esperada aprobación de la posta de Llifén, que fue aprobada por la comisión, está a la espera de la decisión del ampliado la próxima semana.

Así lo informó la alcaldesa Sarita Jaramillo, quien se manifestó contenta con el aumento presupuestario que permitirá culminar las faenas y en la emblemática calle Los Pinos, que por años significó para los habitantes del sector tener que sufrir con el barro en el invierno y polvo en el verano.

CASI UN 90 POR CIENTO DE AVANCE TIENE LA OBRA

Actualmente los trabajos presentan un 87 por ciento de avance, siendo la extracción de una roca de gran tamaño que impide el trazado de aguas lluvias y red de agua potable, la normalización de la red de agua para en el mediano plazo ampliar el radio operacional de Essal y construcción de veredas, los trabajos que quedan por ejecutar y que motivaron la solicitud de  mayores recursos.

Respecto a la posta de Llifén, la alcaldesa señaló que están a la espera de una respuesta positiva en la próxima sesión de Cores. “Estamos confiados en una respuesta favorable a este proyecto por el que alrededor de 5 mil usuarios han esperado por más de 20 años, hemos esperado largos meses su ejecución debido a que en las dos primeras licitaciones no se presentaron oferentes, pero ya contamos con una empresa interesada que permita dar solución a una demanda histórica de Llifén”, dijo.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Futrono, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel