Actualidad
Por , 26 de julio de 2016

Futura costanera de Futrono partirá con pavimentación del acceso a playa Galdames

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 7 años
Compartir

Municipio sostuvo reuniones con profesionales del MOP, DOP, Minvu y Gore con miras al anhelado proyecto

Profesionales del MOP, Dirección de Obras Portuarias, Minvu, Serviu, Gobierno Regional y la municipalidad de Futrono trabajan intensamente en la definición de prioridades y roles que le competen a cada uno para dar inicio lo antes posible a la mega inversión que dará vida a la costanera de Futrono, siendo la pavimentación de la calle de acceso a playa Galdames la más cercana en ejecutarse.

El pasado 19 de julio, equipos técnicos de cada cartera junto a la alcaldesa Sarita Jaramillo y su equipo Secplan, sostuvieron la primera reunión de conformación de una mesa técnica de trabajo, luego participaron de un recorrido por dos de las futuras calles de acceso a la costanera; Juan Luis Sanfuentes y el acceso a Galdames.

Mientras que este lunes una reunión similar con las jefaturas de cada estamento involucrado se llevó a cabo en Valdivia, ocasión en la que también participó la alcaldesa Jaramillo, quien explicó que se está trabajando intensamente en sacar adelante un proyecto de gran envergadura como es la costanera de Futrono.

“Ya va tomando forma uno de los mayores sueños de los futroninos como es poder mirar de frente nuestro hermoso Lago Ranco, han sido años de trabajo y modificaciones a un mega proyecto como es la costanera y ya estamos muy cerca de conseguir la aprobación técnica del acceso por Galdames, que nos permitirá luego postular a los recursos necesarios para su pavimentación”, manifestó la jefa comunal.

Mientras que el Secplan, Franco Risco, explicó que ambas reuniones  buscan aunar fuerzas y trabajar de manera conjunta y prolongada en el desarrollo del proyecto. También recordó que la costanera deberá ejecutarse en distintas etapas pues se trata de un proyecto de más de 18 mil millones de pesos, pero al igual que la alcaldesa manifestó plena confianza en poder ejecutar lo antes posible la pavimentación hacia la concurrida playa.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Futrono, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel