Actualidad
Por , 20 de julio de 2016

INJUV Los Ríos invita a las organizaciones sociales de la región a postular a los Fondos #ParticipaDos

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 7 años
Compartir

Se financiarán iniciativas por un monto único  de 1 millón de pesos y podrán postular organizaciones con personalidad jurídica sin fines de lucro

200 Millones de pesos son los que destinará el Ministerio de Desarrollo Social a través del Instituto Nacional de la Juventud (INJUV) para el financiamiento de iniciativas juveniles a través del Fondo INJUV #ParticipaDos el cual tiene como finalidad fomentar la participación de ellos en el desarrollo del país, y apoyar proyectos ideados por y para jóvenes.

 #ParticipaDos consiste en recursos económicos y técnicos para organizaciones constituidas con personalidad jurídica, sin fines de lucro, y que presenten proyectos que vayan en beneficio de personas que tengan entre 15 y 29 años.

Deporte, Cultura, Educación, Participación Social y Pública, Liderazgo,  Compromiso Ciudadano, Medio Ambiente, Recuperación de Espacios Públicos, Prevención (alcoholismo, drogadicción, obesidad, VIH o embarazo adolescente) y Empleabilidad son parte de las diferentes temáticas que apoyará INJUV por medio del Fondo.

Al respecto, el Director Nacional del INJUV, Nicolás Farfán, sostuvo que “con este nuevo fondo queremos ampliar las posibilidades de todos aquellos jóvenes que tienen una idea y desean hacerla realidad, a través de esta iniciativa podrán recibir financiamiento, apoyo técnico y así llevar a cabo sus propuestas, logrando cambios positivos en su entorno más próximo”.

Agregó que “los jóvenes son los agentes de cambio de nuestra sociedad, por eso la importancia de apoyar iniciativas juveniles, que logren mejoras, cambios y apoyo en áreas tan distintas como el deporte, la participación o el liderazgo”, concluyó Farfán.

Por su parte, Rodrigo Lepe, Director regional de INJUV Los Ríos comentó que “este 2016 ya hemos entregado fondos a más de 20 agrupaciones de la región, lo que iguala el número de beneficios entregados el año anterior y aun quedando la implementación de los participa dos, lo que significa que este año superaremos el número de jóvenes favorecidos con estas iniciativas”. 

INJUV #Participa2 financiará iniciativas por un monto único  de 1 millón de pesos. Podrán postular organizaciones comunitarias, clubes deportivos, territoriales o funcionales, que se encuentren constituidos como persona jurídica sin fines de lucro.

También organizaciones con personalidad jurídica sin fines de lucro, como Fundaciones, Corporaciones y ONG, organizaciones estudiantiles como Federaciones y Centros de Alumnos o Estudiantes.

No podrán postular al fondo INJUV #ParticipaDos: Centros de Formación  Técnica, Institutos Profesionales, Universidades Públicas o Privadas, Establecimientos Educacionales, Corporaciones Municipales y Municipalidades.

Tampoco lo podrán hacer aquellas que ya hayan sido adjudicadas con un fondo Injuv durante 2016. (Fondos Participa, Raíces, La Legua, Inclusivo o Comunitario).

Las bases y  formulario de postulación estarán disponibles desde el lunes 18 de julio hasta el domingo 7 de agosto a las 23:59:59 horas en www.injuv.cl. Para mayor información y consultas en www.injuv.cl/oirs.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Futrono, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel