Actualidad
Por , 14 de julio de 2016

Inspección de pesca de Futrono inició campaña invernal para proteger ríos y lagos de la zona

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 8 años
Compartir

Bajo el slogan “Protejamos Nuestros Ríos y Lagos”, la UNIMP busca llamar la atención de la ciudadanía

Bajo el slogan “Protejamos Nuestros Ríos y Lagos”, la Unidad de Inspección Municipal de Pesca  de Futrono lanzó una campaña invernal masiva para hacer un llamado a la comunidad a ser parte de la protección de los recursos naturales de la cuenca.

La campaña, que involucra información y mensajes  a través de diferentes medios de comunicación, apunta a prevenir la contaminación y a respetar la veda de especies protegidas, fundamentalmente. Siempre con la premisa que ha caracterizado a la unidad municipal como es fiscalizar, difundir y educar a la población en estas temáticas.

En este sentido el encargado de la unidad, Miguel Escobar, señaló que “es tarea de todos preservar nuestros ríos y lagos ya que son el motor para el desarrollo de nuestras comunidades, hoy la pesca furtiva y la contaminación tienen nuestros recursos en peligro, entonces el llamado es a denunciar estas malas prácticas a nuestra unidad”, dijo el profesional. 

Recordó también que desde el mes de mayo y hasta noviembre se extiende la veda de salmonídeos y pesca trucha en ríos y lagos.

Finalmente invitaron a informarse, a hacer denuncias o aclarar dudas a través de los diferentes canales que posee la unidad; correodenunciaspesca@munifutrono.cl; teléfono 944206156; o visitando al equipo en dependencias del ex consultorio de Futrono.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Futrono, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel