Actualidad
Por , 25 de julio de 2016

Niños y jóvenes de Futrono serán representados en el primer Consejo Consultivo de la comuna

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 7 años
Compartir

Nueva agrupación nace al alero de la OPD y Cesfam. El viernes se presentaron ante el Concejo Municipal

Al alero de la Oficina de Protección de Derechos de niños, niñas y jóvenes, OPD, y Cesfam de la comuna, nació en Futrono el Primer Consejo Consultivo de Jóvenes, quienes este viernes presentaron ante el Concejo Municipal sus propuestas y proyecciones.

17 participantes de distintas localidades componen esta agrupación, siendo en esta ocasión representados ante el concejo por Josefa Mella, Nicole Álvarez y Jorge Vera, además de la Dideco Pamela Leiva y el equipo de OPD que los acompañó en su presentación oficial como agrupación.

En su presentación los jóvenes manifestaron estar muy a gusto con la invitación realizada por el equipo OPD y del Cesfam, sobre la creación de este grupo que además de abarcar soluciones y plantear problemáticas propias de la adolescencia, pretenden generar espacios de participación para su generación. “Que se nos escuche”, “tener voz y representación” y “participar de la toma de decisiones”, fueron las frases expresadas por los líderes de la naciente agrupación.

La confianza y propuestas sólidas demostradas por los menores fueron aplaudidas por la alcaldesa Sarita Jaramillo y concejales, quienes junto con elogiar la creación de este Consejo Consultivo manifestaron pleno respaldo para la concreción de las tareas venideras.

JUVENTUD REPRESENTADA

En esta línea la alcaldesa Sarita Jaramillo, dijo que “uno de los objetivos de gestionar esta oficina para nuestros niños, niñas y adolescentes era precisamente crear este espacio donde se sientan acogidos y creemos que hemos acertado porque sólo contar con un grupo de jóvenes manifestando sus inquietudes y planteando proyectos futuros en el concejo municipal, nos hace mucho sentido y esperamos que otros jóvenes se vayan sumando también en este camino", dijo la jefa comunal.

Mientras que el director de la OPD, Erwin González, señaló que junto al encargado del programa de Salud Adolescente del Cesfam, el matrón Cristian Cayul, se han planteado el objetivo de entregar espacios y mecanismos de participación a la juventud futronina, haciendo efectivo uno de los mayores derechos de los niños como es la participación.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Futrono, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel