Actualidad
Por jaime rozas , 13 de julio de 2016

Reconociendo a su gente Futrono celebró su 75° aniversario

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 8 años
Compartir

Hitos en el desarrollo comunal marcaron la jornada

En la carpa municipal y reconociendo a futroninos emblemáticos que han sido un aporte al desarrollo comunal, la municipalidad festejó el 75° aniversario comunal.

Fue una emotiva ceremonia, realizada este martes 12 de julio en compañía de autoridades regionales y locales, que encabezadas por la alcaldesa Sarita Jaramillo, reconocieron y recorrieron los principales hitos desde su fundación un 12 de julio de 1941.

En este sentido la alcaldesa Sarita Jaramillo realizó un recorrido por hitos tan trascendentales para la comuna como son la construcción de la primera sucursal bancaria, el mejoramiento de caminos por años postergados, gestión de viviendas sociales, desarrollo del turismo, entre otros grandes logros.

“La historia es quien nos señala nuestro lugar en el mundo y en el país, lo que somos y lo que tenemos, al mismo tiempo hoy podemos asumir la oportunidad de plantearnos como comunidad lo que queremos ser en el futuro cercano y a largo plazo.A través del tiempo son muchos quienes han tenido la tarea de llevar adelante el desarrollo y progreso de la comuna y, en los últimos años, me ha correspondido tomar esa gran responsabilidad por el bienestar de mi gente.

Como máxima autoridad comunal debo decir con justicia que nuestra comuna es actualmente un ejemplo de pujanza y avance, destacando el trabajo de hombres y mujeres que quieren que esta, nuestra tierra, crezca y se desarrolle”, expresó en un sentido discurso la jefa comunal.

Tras su discurso, el municipio procedió a reconocer a futroninos y futroninas que se han destacado por contribuir al desarrollo y mejoramiento de la calidad de vida de la comuna y el fortalecimiento de la identidad local.

Amenizaron la jornada de conmemoración campeones regionales de cueca en la categoría mini infantil y junior, ambas parejas futroninas.

Cabe señalar que un grupo de manifestantes, de manera pacífica, subieron al escenario para mostrar su rechazo a la presencia de hidroeléctricas y pisciculturas en el territorio, no interrumpiendo el normal desarrollo de la jornada de celebración.

FUERON DESTACADOS:

-Armando Bravo Vera

-Isolde Muñoz Álvarez

-Roxana Sandoval Navarro

-Luz Navarrete Anabalón

-Carlos Guarda Zaffaroni

-César Márquez Carrasco

-José Villarroel Ortiz

-Ernestina Godoy Araya

-Ángela Huenuqueo Ñancucheo

-Cipriano Valenzuela Silva

-René Valencia Arratia

-Verónica Soto Robín

-Nelson Yelor Vásquez

-Casildo Cárdenas Gutiérrez

-Luis Delgado González

-Juana Marta Jaramillo Muñoz

-Carmela Millaquén Chicao

-Ester Quichiyao Figueroa

-Regina Leal Faúndez

-Alan González Jara

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Futrono, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel