Actualidad
Por Municipalidad de Futrono , 14 de julio de 2016

Senda Previene Futrono enfocará labor preventiva en Los Castaños

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 8 años
Compartir

Agrupaciones y vecinos serán fundamentales en el desarrollo de los programas preventivos de consumo de drogas y alcohol

Marcar un hito en el inicio del trabajo preventivo del consumo de alcohol y otras drogas en el sector de Los Castaños, en la comuna de Futrono, fue el objetivo del lanzamiento de los proyectos “Futrono por la Prevención” y “Futrono: Territorio más Inclusivo”, que la municipalidad desarrolla a través del programa Senda Previene.

Durante la jornada, en la que participaron la alcaldesa Sarita Jaramillo; el director regional de Senda, Alexis González; el nuevo equipo Senda Previene Futrono, se dieron a conocer los ejes centrales del trabajo con la comunidad durante el semestre, así como también los objetivos propuestos a partir de la instalación a nivel comunitario de culturas preventivas.

Al respecto se refirió la jefa comunal, Sarita Jaramillo, quien junto con agradecer los recursos del Gobierno Regional que permitirán el desarrollo de medidas preventivas, reafirmó su compromiso con la prevención del consumo de drogas y alcohol en la comuna. “Como municipio valoramos el trabajo que Senda Previene viene desarrollando en las diversas intervenciones que se generan en la comuna y valoramos también el rol que cumplen los dirigentes y los propios vecinos y familias en el desarrollo de este trabajo”, puntualizó Jaramillo.

La jornada continuó con una presentación a cargo de la Coordinadora Comunal de SENDA Previene, Viviana Jara, quién presentó las acciones que se están implementando con dichos proyectos. “Para nosotros es muy importante la adjudicación de los fondos regionales de desarrollo social y prevención y rehabilitación de drogas, gracias a los cuales podremos acercar el trabajo de nuestro programa al sector más populoso de la comuna de Futrono”.

Finalmente el director regional de SENDA, Alexis González, profundizó sobre la importancia de la prevención a nivel familiar.

También participaron de este lanzamiento el concejal Fernando Flández; la inspectora de la Brigada de Investigación Criminal de La Unión BICRIM, Priscila Andia Carvajal; representantes de Carabineros; la coordinadora SENDA Previene Futrono, Viviana Jara Rueda y la profesional de apoyo Belén Cortés Muñoz; la ejecutora del Proyecto “Futrono por la Prevención”, Pamela Leal Vidal; la ejecutora del proyecto “Futrono: territorio más Inclusivo”, Carolina Manríquez Parra; la directora de la Sala Cuna “Parquecito de amigos”, Victoria Ávila; Dideco Pamela Leiva Burgos; párroco José Prieto. Además de representantes de diversas organizaciones del Sector Los Castaños: Agrupación de Mujeres Herencia Nativa, Comité Futrono Mi Casa, Junta de Vecinos Los Mañíos, Iglesia Señor de Nazaret, Iglesia La Cual Ganó por su Sangre, Segunda Iglesia Nuestro Señor Jesucristo, Agrupación adulto mayor “Los Años Dorados”.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Futrono, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel