Actualidad
Por Municipalidad de Futrono , 30 de agosto de 2016

Inspectores de Pesca iniciaron ciclo de talleres educativos en escuelas de Futrono

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 7 años
Compartir

"Tú también puedes proteger nuestros ríos y lagos" pretende crear conciencia desde la niñez

En la Escuela Rural Sichahue la Unidad de Inspección de Pesca dio inicio al taller “Tú también puedes proteger nuestros ríos y lagos”, jornadas educativas que mediante charlas didácticas pretenden educar a niñas y niños de la comuna de Futrono, en torno a le pesca recreativa y amenazas que afectan a las especies que viven en la zona.

Así también las escuelas Alonso de Ercilla, Rural Curriñe y Chollinco han sido parte de estos entretenidos talleres en que los menores han demostrado un gran conocimiento e interés respecto de la protección de los recursos locales.

En este sentido, el encargado de la unidad, Miguel Escobar, manifestó que “la educación es uno de los focos centrales de la unidad pues los menores están muy receptivos y manifiestan gran interés medioambiental”, dijo.

Escobar agregó que los talleres continuarán efectuándose durante esta y la próxima semana en diferentes establecimientos educacionales de la comuna de Futrono.

 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Futrono, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel