Actualidad
Por , 30 de agosto de 2016

Terminó paro de salud en Futrono tras acuerdo con autoridades

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 7 años
Compartir

"Primó el bienestar de los pacientes", señalaron autoridades y funcionarios

Con la firma de un protocolo de acuerdo autoridades y funcionarios pusieron fin a la movilización que mantuvo a funcionarios de la salud pública en paro desde el pasado jueves 25 de agosto en la comuna de Futrono.

En una reunión realizada la tarde de este martes 30 de agosto en dependencias del Cesfam de Futrono, en la que tuvo que interceder la Confusam, los funcionarios aceptaron la propuesta del municipio a su petitorio.

En este sentido el presidente regional de Confusam, Eduardo Barrientos, señaló que este mismo martes los funcionarios retoman sus funciones luego del acuerdo con el empleador. “Sabemos que el aparato público es lento y los procesos a veces se demoran más de lo que quisiéramos, pero los funcionarios acataron y retoman hoy mismo sus funciones", dijo.

Mientras que la alcaldesa Sarita Jaramillo, valoró que haya primado el bienestar y la salud de los usuarios y usuarias de los centros de salud de la comuna. “Aquí se están haciendo esfuerzos sustanciales por mejorar la salud de la comuna, más con un Cesfam que todos sabemos no contaba con financiamiento y hemos tenido que ir sorteando las dificultades que eso implica. Vamos a generar una mesa de trabajo para evitar que nuevamente se llegue a estas instancias que sólo afectan a la comunidad, esto es una buena señal de trabajo conjunto”, finalizó.

En tanto el presidente de los funcionarios, Juan Carlos Corvalán, dijo que había primado el diálogo y sólo esperan poder trabajar en las mejores condiciones. “Fue necesario movilizarnos, esto no es un tema de plata para los funcionarios sino que de mejorar las condiciones en las que estábamos trabajando”, enfatizó el dirigente.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Futrono, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel