Actualidad
Por Osvaldo Soto , 26 de septiembre de 2016

Amigos de Alberto Guarda Monsalve se reunirán HOY a orar por su recuperación

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 7 años
Compartir

Deportista y vecino de Futrono resultó gravemente herido en accidente en Los Cerrillos. Convocatoria es a las 20 horas en la capilla de la Iglesia San Conrado

Una jornada de oración se desarrollará HOY lunes a las 20 horas por la recuperación de Alberto René Guarda Monsalve, conocido deportista y vecino de Futrono, quien sufrió un grave accidente en la precordillera el pasado viernes. 

"Tico" como es conocido desde su infancia, conducía un camión que cayó a una quebrada. A consecuencia del accidente, sufrió serias lesiones que comprometieron su sistema digestivo, pues quedó aprisionado en la cabina del vehículo de carga. 

Fue rescatado por su acompañante, Carlos Reyes, quien en un acto heroico salió por sus propios medios y logró sacar a Alberto desde la cabina, dejarlo a un costado del ruta, y caminar hasta pedir ayuda, debido a que no había conexión telefónica en el sector. 

El estado del jugador de básquetbol senior es grave, por momentos incluso con riesgo vital, pero el equipo médico del Hospital Regional indicó que las próximas horas serán claves para que responda al tratamiento que está avanzado de manera esperanzadora, tras la intervención quirúrgica realizada anoche. 

La familia y los amigos decidieron convocar a una hornada de oración para estar tarde (lunes) a partir de las 20 horas, en la capilla ubicada a un costado de la Iglesia San Conrado en Futrono. 

La invitación está abierta a la comunidad. Tico necesita sumar apoyo de su familia y quienes lo conocieron, a la propia lucha que está brindando para mantenerse vivo. 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Futrono, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel