Actualidad
Autor: DiarioFutrono , 19 de septiembre de 2016

Con Te Deum y desfile cívico Futrono conmemoró Fiestas Patrias

Compartir

Actividades se desarrollaron este 18 de septiembre en el 206 aniversario patrio

Con el tradicional Te Deum católico comenzaron este domingo 18 de septiembre los homenajes al 206 aniversario patrio, en una ceremonia de acción de gracias en la que participaron la alcaldesa Sarita Jaramillo, concejales de la comuna, representantes de organizaciones comunales y feligreses que llegaron a la parroquia San Conrado.

Minutos más tarde, pasado el mediodía, se dio paso a uno de los eventos más esperados, el desfile cívico que se desarrolla en el frontis de los edificios públicos, por calle Balmaceda, en el que participan  diversas organizaciones de Futrono.

Como cada año cientos de personas llegaron a disfrutar de la marcha que protagonizaron sus propias agrupaciones, en un desfile que no sólo representó una tradición nacional, sino que dio cuenta de la idiosincrasia propia de Futrono.

De esta manera los cientos de asistentes pudieron disfrutar del desfile de Bomberos, conjuntos folclóricos de Nontuelá, Futrono y Llifén, banda Séptimo de Línea y Viejos Estandartes, adultos mayores, brigada ecológica Siempre Verde, club de huasos de Nontuelá, Arquilhue y Futrono,  rodeo laboral campesino, gimnasia rítmica, ciclistas, entre otros.

Fueron parte de esta conmemoración la alcaldesa Sarita Jaramillo; jefe Tenencia de Carabineros, Jorge López; teniente Capitanía de Puerto, Esteban Cáceres; concejales Claudio Lavado, Pamela González, Marisol Bahamóndez, Fernando Flández, Hugo Soto y Óscar Navarrete; miembros del Cosoc; dirigentes; funcionarios municipales y público general.

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?

COMENTA AQUÍ

Grupo DiarioSur, una plafaforma informativa de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Las Animas - Valdivia - Chile

Powered by Global Channel