Actualidad
Autor: DiarioFutrono , 13 de septiembre de 2016

Constructora ChileSur, Los Grillitos y Termas de Llifén recibieron reconocimiento del Sence

Compartir

En ceremonia denominada Red de Empleadores: Fortaleciendo el Empleo y la Capacitación en la Región de Los Ríos

Durante la ceremonia denominada “Red de Empleadores: Fortaleciendo el Empleo y la Capacitación en la Región de Los Ríos”, el Servicio Nacional de Capacitación y Empleo, Sence, hizo un reconocimiento a 41 empresas que hacen uso de instrumentos público que otorga el servicio y por ser colaboradores en los procesos de intermediación laboral, permitiendo incorporar a trabajadores en diversos puestos de trabajo.

La ceremonia se realizó en el hotel Melillanca de Valdivia y contó con la participación cerca de 100 asistentes, autoridades parlamentarias, regionales y provenientes de las distintas comunas de Los Ríos.

En el marco de la actividad, la directora regional Loreto Cerda, agradeció a las empresas por su aporte a la incorporación de personas en puestos de trabajo, lo cual “responde a la entrega concreta de oportunidades laborales en especial a aquellos que tienen mayores dificultades de incorporarse al mundo del trabajo”, comentó la autoridad.

VALDIVIA

Los galardones fueron entregados en distintas categorías por las autoridades presentes en la ceremonia. La premiación Empresa del programa Franquicia Tributaria fueron Colún, Universidad Austral de Chile, Comercial Isaflor y la Caja de Compensación Los Andes.

También fueron reconocidas la chocolatería Entrelagos, café Ipanema, Chocolates Tradición del Sur  y Termas de llifén por la incorporación de trabajadores a través del programa Aprendices.

A través de los equipos comunales del programa Fortalecimiento Omil del Sence,  se galardonó a las empresas de 12 comunas: en Valdivia, se reconoció a Tiendas Ripley y Regalopolis; mientras que en La Unión fueron las empresas Agrícola Aranberry y Agrícola Ganadera del Pilar Limitada; para la comuna lacustre de Panguipulli, los reconocimientos fueron para Agrícola Alolen y la reserva biológica Huilo Huilo.

PAILLACO

Para Los Lagos, las empresas reconocidas fueron Shine Chile y Prolesur, mientras que para Paillaco, se destacó el compromiso de la Constructora Luis Irigoyen y Cran Chile, en tanto, las constructoras Luis Navarro y Tricam Limitada fueron las empresas destacadas por el equipo comunal de Río Bueno.

Desde Shine Chile, su representante, Carlos Didier, destacó los procesos de intermediación laboral, ya que “son quienes nos están entregando a nosotros el personal entregando más oportunidad de empleo. También estamos capacitando y la empresa va en crecimiento. Ha sido una excelente experiencia, para Shine han sido verdaderos socios”, indicó el empresario.

La comuna de Mafil también eligió a sus empresas, Pi Berries y CyG Servicios Industriales; Lanco distinguió a las empresas Agro Servicios Malalhue y Fundo Rucahue y a la empresa Servy Lav, en tanto, Corral definió a la Pesquera Isla del Rey y al contratista Anibal Navarro.
 

FUTRONO Y LAGO RANCO

De Futrono, destacaron al jardín infantil Los Grillitos y la constructora Chilesur; a Manuel Vergara y Frutos La Aguada de Lago Ranco y, por último, a Resiter y Valdivia Lilies de la comuna de Mariquina.

Finalmente, fueron destacadas por su colaboración en los procesos de intermediación laboral y también inclusivos a las empresas Contact Center Mas Cerca, Casino y Hotel Dreams Pedro de Valdivia, Puertas Wood, supermercado Mi Barrio y Frival.

Dentro de la actividad, también fueron reconocidos la Unión de Cerveceros de Los Ríos y la Corporación para el Desarrollo Productivo de la Región de Los Ríos, Codeproval, quienes han hecho posible articular acciones en pos de mejorar la competitividad de sus empresas, y en un constante apoyo en brindar oportunidades a la fuerza de trabajo.

Cabe señalar que, el Diario Austral Región de Los Ríos también recibió un reconocimiento como medio de prensa escrita, en su contribución al dar a conocer la labor del servicio a todo el territorio, logrando acercar los distintos programas e instrumentos a lo largo de las 12 comunas. El premio fue recibido por su directora, Verónica Moreno.

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?

COMENTA AQUÍ

Grupo DiarioSur, una plafaforma de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Valdivia

Powered by Global Channel