Actualidad
Por , 28 de septiembre de 2016

Funcionarios del sector público paralizarán funciones este jueves

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 7 años
Compartir

Municipio no atenderá público en este paro nacional de 24 horas

Funcionarios del sector público de la comuna de Futrono informaron esta tarde que se sumarán en un 100% al paro de funcionarios convocado para este jueves 29 de septiembre a nivel nacional.

El presidente de la Asemuch, Dionisio Pitripán, manifestó que dicha movilización de 24 horas obedece a la disconformidad del gremio con el reajuste salarial que ofreció el Gobierno, de tal manera que el municipio no atenderá público durante todo el día.

Así también informó que los asistentes de la educación, en más de un 95%, acataron el llamado a paro y no trabajarán este jueves, lo que impide el normal funcionamiento de salas cuna y jardines infantiles, no así de establecimientos educacionales de básica y media que realizarán clases normales.

El funcionario llamó a la unión del gremio y a la comprensión de la comunidad por esta movilización. "Pedimos comprensión porque es necesario este reajuste salarial ya que en 2015 no se realizó”, enfatizó.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Futrono, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel