Actualidad
Autor: Municipalidad de Futrono , 14 de septiembre de 2016

Futrono: Inauguran moderno centro comunitario en Los Castaños

Compartir

Autoridades regionales y locales participaron de la apertura oficial de un centro que además cuenta con una completa biblioteca

Un moderno Centro Comunitario fue inaugurado este martes 13 de septiembre en el sector de Los Castaños de Futrono, en una ceremonia breve pero representativa del gran aporte que esta infraestructura e implementación de biblioteca representa para el sector más poblado de la comuna.

Dicha infraestructura, fundamental para el mejoramiento de la calidad de vida de los habitantes del sector, fue financiada con recursos FRIL del Gobierno Regional, por un monto superior a los 60 millones de pesos.

La alcaldesa  Sarita Jaramillo manifestó que inauguraciones de esta envergadura son también el reflejo de un gran equipo técnico tras las grandes obras. “Estamos felices y orgullosos del tremendo equipo humano que ha liderado esta y otras importantes obras en el territorio, una vez más confirmo que es un acierto absoluto, desde la infraestructura hasta la implementación de nuestros amigos de la Corporación Futrono, que la zona más poblada de la comuna cuente con un espacio para reunirse, para que sus niños puedan estudiar,  jugar, imaginar y soñar con el Futrono que todos queremos”, dijo.

En tanto el pastor José Villarroel, quien en sus palabras mencionó que Futrono “crecía como nunca”, realizó la tradicional oración y bendición de las nuevas dependencias.

En la parte musical las parejas compuestas por Natia Barrientos y Carlos Yáñez, Carolina del Prado y Joaquín Coronado y Rodrigo Meza junto a Aylin Andrade, todos campeones cuequeros y dignos representantes locales.

Finalmente, previo al tradicional corte de cinta, el gobernador Gallardo dijo que “estamos frente a una obra que va a servir, que cumplirá un propósito y dignificará la actividad de las organizaciones sociales y es también un espacio donde van a confluir muchos anhelos de la gente de Futrono”.

Participaron de esta ceremonia la alcaldesa Sarita Jaramillo; el gobernador del Ranco, Sergio Gallardo;  el Seremi de Gobierno, Marco Leal; teniente de la Capitanía de Puerto, Esteban Cáceres; pastor José Villarroel; concejales Lavado, Bahamóndez, González y Flández; la encargada del centro, María Norambuena, junto a vecinas y vecinos del sector.

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?

COMENTA AQUÍ

Grupo DiarioSur, una plafaforma informativa de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Las Animas - Valdivia - Chile

Powered by Global Channel