Actualidad
Por , 7 de septiembre de 2016

Municipalidad firmó convenio que habilitará oficina de mediación familiar en Futrono

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 7 años
Compartir

El primer jueves de cada mes la mediadora Marcia Mundaca atenderá causas referentes a relación directa y regular o cuidado personal del niño o niña, causas de alimentos y visitas

Este jueves 8 de septiembre abrirá sus puertas la Oficina de Mediación Familiar de Futrono, proyecto que ve la luz tras meses de gestión por parte de la alcaldesa Sarita Jaramillo, en conjunto con el Seremi de Justicia, Alejandro Reyes y el Centro de Mediación Familiar Sociedad Tres Puentes.

Luego de firmar el convenio en dependencias municipales, las autoridades visitaron la oficina que atenderá causas referentes a relación directa y regular o cuidado personal del niño o niña, causas de alimentos y visitas, de manera gratuita y al servicio de quien lo requiera. Funcionará en dependencias del consultorio jurídico de la comuna, en calle Balmaceda #320 interior.

Al respecto se refirió la alcaldesa Jaramillo, quien valoró que finalmente la comuna pueda acceder a este servicio sin tener que desplazarse a la ciudad de Los Lagos. “Estamos terminando un proceso largo de tramitación y comenzando otro que sabemos será de mucha utilidad para tantas familias de Futrono” dijo.

Mientras que la mediadora, Marcia Mundaca,  que acudirá una vez por mes a la comuna, manifestó que está muy contenta de poder contribuir con la gente de localidades lejanas de la comuna, que a partir de este convenio tendrán más acceso a la justicia.

Finalmente el Seremi Reyes manifestó que la firma de este convenio es histórica para una comuna que no cuenta con tribunales y cuya comunidad debe trasladarse a otras ciudades para efectuar trámites. “Con estas acciones concretas vamos transformando este ideal de justicia en una acción palpable y que debe ser valorada por la comunidad”, enfatizó el Seremi.

 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Futrono, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel