Actualidad
Por , 15 de septiembre de 2016

Nontuelá celebró primera piedra de centro de salud que llevará como nombre Enrique Strange

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 7 años
Compartir

Alcaldesa Jaramillo dijo que la obra viene a dignificar la atención primaria para el sector. Cápsula del tiempo fue enterrada con información relevante de quienes aportaron al proyecto

En un acto organizado por el Comité de Salud de Nontuelá, este miércoles se realizó la ceremonia de primera piedra del Centro Comunitario de Salud Familiar de la localidad. Dicho acto constituye el inicio formal de una obra de suma relevancia para la localidad, pues viene a dar solución a la gran necesidad de atención médica especializada en el sector norte de la comuna de Futrono.

Con la participación de la alcaldesa Sarita Jaramillo, el director del Servicio de Salud de Los Ríos, Patricio Rosas, concejales Lavado, Flández, Bahamóndez y Navarrete, vecinas y vecinos se dio la partida a esta obra gestionada por la municipalidad de Futrono, a través de la alcaldesa Jaramillo, cuya inversión supera los 300 millones de pesos.

Al respecto se refirió la jefa comunal Sarita Jaramillo, quien junto con felicitar a los dirigentes y comunidad por participar activamente en los requerimientos de su sector, expresó que este adelanto para Nontuelá viene a dignificar la atención primaria y a entregar salud de calidad a las vecinas y vecinos con médico y otros servicios de manera estable.

Asimismo el presidente de la Junta de Vecinos, José Alvarado y la presidenta del Comité de Salud, Jacqueline Paillacán, manifestaron sus agradecimientos a las autoridades por ocuparse de la salud de Nontuelá.

En esta línea el doctor Rosas explicó que la infraestructura contará con 286 metros cuadrados para una sala multiuso, sala de espera, box ginecológico, dental, de consulta, multipropósito y de procedimientos para la atención que la comunidad requiere. Recalcó además los avances en materia de salud a nivel regional.

CECOSF ENRIQUE STRANGE

Al cierre de la ceremonia la hija del destacado vecino y médico Enrique Strange, expresó sus agradecimientos por nombrar este centro de salud con el nombre de su fallecido padre. “Agradecemos este homenaje y el apoyo de los dirigentes y a las autoridades por gestionar nuestras inquietudes, agradecemos esta oportunidad de vivir mejor”, dijo con orgullo Eva Strange.

Junto a la primera piedra, fue enterrada también una cápsula del tiempo que contiene en su interior información relevante de quienes promovieron la obra, consistente en firmas y los planos del primer centro de salud.

La jornada estuvo amenizada por niñas y niños del taller de música del colegio Sagrada Familia.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Futrono, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel