Actualidad
Por Osvaldo Soto , 21 de septiembre de 2016

PDI detiene a tres personas por hurto de árboles nativos en Valdivia

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 7 años
Compartir

Fueron sorprendidos cuando procedían a retirarse del área de plantación en una camioneta, cargando 8 mil plantas de Coigue

Detenidos por funcionarios de la Brigada Investigadora de Delitos Contra el Medio Ambiente y el Patrimonio Cultural (BIDEMA) de la PDI, quedaron tres individuos que sustraían plantas nativas de coigüe desde el interior de un predio propiedad de una empresa Forestal de la zona.

La diligencia se gestó a raíz de una serie de antecedentes que se habían recopilado por hurtos al interior de predios forestales de una empresa de la zona, recibiéndose además una denuncia que permitió que los policías concurrieran a un predio ubicado en el sector Estancilla, en el camino Valdivia Niebla, y sorprendieron en forma flagrante a tres hombres mayores de edad, quienes se disponían a retirarse del área de plantación en una camioneta, cargando  8 mil plantas de Coigue, las cuales fueron avaluadas en más de 16 millones de pesos por la empresa forestal.

Por lo anterior, los oficiales de la PDI detuvieron en el lugar a los tres individuos por el delito de Hurto Simple sobre 40 UTM en situación de Flagrancia, procediendo a fijar fotográficamente el lugar y a georreferenciar la zona donde fueron sustraídas las especies arboreas. Los detenidos fueron tres sujetos de 50, 48 y 31 años, los cuales no presentan detenciones anteriores ni órdenes judiciales pendientes.

Los detenidos y los medios de prueba fueron puestos a disposición de la del Juzgado de Garantía de Valdivia por instrucción del Fiscal de Turno de la Fiscalía Local de Valdivia, quién avaló el procedimiento policial.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Futrono, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel