Actualidad
Autor: DiarioFutrono , 5 de septiembre de 2016

Reconocimientos a destacadas futroninas marcaron el Día Internacional de la Mujer Indígena

Compartir

La jornada partió con una rogativa mapuche en Llifén

Este 5 de septiembre Futrono conmemoró el Día Internacional de la Mujer Indígena, ocasión en la que participantes de distintos sectores de la comuna pudieron compartir vivencias y fueron reconocidas por el municipio local.

La jornada comenzó pasadas las 9 de la mañana con una rogativa mapuche en Llifén, luego un desayuno en el centro comunitario y finalmente una ceremonia en la que fueron reconocidas 23 mujeres que se destacan en diversas áreas productivas.

En la ceremonia recibieron un mensaje de la jefa comunal, Sarita Jaramillo, quien las instó a sentirse orgullosas de lo que en el pasado fue una doble discriminación; ser mujeres y ser mapuche. “Gracias por estar aquí y darse el tiempo de compartir con otras mujeres que tienen tanto que aportar y que se sienten orgullosas de sus raíces. Que el legado de fortaleza de mujeres como Bartolina Sisa, permanezca intacto en cada una de ustedes”, dijo.

Así también mujeres emprendedoras como Margarita Leiva (Llifén), Claudia Antillanca (Isla Huapi) y Claudia Manquepillán (Maqueo), expresaron a la concurrencia cómo han volcado sus raíces y amor por las tradiciones, en torno a la construcción de un  proyecto que les ha permitido sacar adelante a sus familias.

También participaron de premiación los concejales Claudio Lavado, Pamela González y Fernando, además de los funcionarios municipales de distintas unidades que organizaron la jornada de conmemoración.

FUERON DESTACADAS:

-Margarita Leiva

-Gladis Lefín

-Carmen Millaquén

-Marila Castillo

-Gladys Curifil

-Claudia Antillanca

-Teresa Alca

-Isabel Ñancumil

-Alejandra Curinao

-Cecilia Catrihual

-Julia Santibáñez

-Idamia Maillanca

-Melania Panguilef

-Juana Marta Jaramillo

-Mirtala Muñoz

-Lidia Burgos

-Orfilia Huaqui

-Miriam Huaqui

-Ester Quichiyao

-Grupo Las Delicias de Caunahue

-Ángela Huenuqueo

-Inés Panguilef

-Victoria Reyes

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?

COMENTA AQUÍ

Grupo DiarioSur, una plafaforma informativa de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Las Animas - Valdivia - Chile

Powered by Global Channel