Actualidad
Autor: Municipalidad de Futrono , 6 de septiembre de 2016

Senda Previene Futrono invita a menores de Los Castaños a participar de Escuela Preventiva

Compartir

Iniciativa se desarrolla desde el mes de julio en el Centro Comunitario de Los Castaños y está dirigida a niñas y niños entre los 9 y 14 años

Desde el viernes 8 de julio Senda Previene se encuentra ejecutando en el Centro Comunitario Los Castaños, en la comuna de Futrono, una escuela preventiva que gracias a recursos del Gobierno Regional, desarrolla temáticas de fortalecimiento en factores protectores y desarrollo de habilidades sociales, enfocadas en niñas y niños del sector.

Esta iniciativa, enmarcada en el proyecto “Futrono: territorio más inclusivo”, ha logrado que sean los propios menores quienes definen sus normas de convivencia y temáticas a desarrollar, siendo la prevención del consumo de alcohol y otras drogas, igualdad de género, prevención de la violencia en el pololeo, prevención del bullying y sexualidad, las elegidas por los participantes de la escuela.

De manera conjunta se realizan también acciones tendientes a fortalecen las temáticas tratadas de manera lúdica y a través del deporte. Confeccionan afiches preventivos, realización de sketch, análisis de películas educativas.

La coordinadora comunal de Senda Previene, Viviana Jara, señaló que aún están a tiempo los niños y niñas del sector Los Castaños que quieran ser parte de la escuela y aprender sobre prevención en diversos ámbitos.

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?

COMENTA AQUÍ

Grupo DiarioSur, una plafaforma informativa de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Las Animas - Valdivia - Chile

Powered by Global Channel